18 oct 2026

A meses de su habilitación, Corredor Vial Botánico ya presenta daños

A pesar del poco tiempo de su habilitación, el Corredor Vial Botánico ya presenta varias grietas en su estructura. En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas señalan que se trata de un trabajo de mantenimiento.

Corredor Vial Botanico.png

Así se encuentra el Corredor Vial Botánico habilitado hace siete meses.

Foto: Captura de pantalla.

El viaducto del Corredor Vial Botánico habilitado en agosto del año pasado ya presenta grietas en los pilares, así como también el hundimiento de la capa asfáltica. Varios usuarios manifestaron en redes sociales que constantemente se realizan cierres de calzadas en la zona.

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones señalaron que el Consorcio D-R Costanera, adjudicado para la construcción del Corredor Vial Botánico, realiza trabajos de mantenimiento de la junta de dilatación, descartando que se trate de grietas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1511822224918994959

Afirman que la junta de dilatación, que une dos partes de una estructura, debe ser sometida a tareas de mantenimiento ante posibles desgastes.

Según las verificaciones que se realizaron en la zona, se hallaron cuatro puntos del carril de salida de Asunción y uno del carril de entrada que requerían ajustes, necesarios ya que la junta de dilatación, fijada con hormigón, “sufre los embates de la variación de temperatura”.

De acuerdo con el comunicado, el mantenimiento evita que entre las estructuras se introduzcan materiales ajenos a ellas.

Agregan que debido a las lluvias registradas en los últimos días, que elevaron los índices de humedad, se generaron retrasos que evitan la conclusión en tiempo del trabajo.

En tanto, la empresa se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir dentro de las próximas 48 horas con esta tarea, de manera que la ciudadanía siga utilizando a pleno el viaducto que une la ruta PY03 y la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
La mujer que sufrió un corte en la cabeza tras caer sobre ella un ventilador de techo de una iglesia de Ñemby, Departamento Central, mencionó que también perdió un diente y que afortunadamente “fue una desgracia con suerte”.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.