27 jun. 2026

A meses de su habilitación, Corredor Vial Botánico ya presenta daños

A pesar del poco tiempo de su habilitación, el Corredor Vial Botánico ya presenta varias grietas en su estructura. En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas señalan que se trata de un trabajo de mantenimiento.

Corredor Vial Botanico.png

Así se encuentra el Corredor Vial Botánico habilitado hace siete meses.

Foto: Captura de pantalla.

El viaducto del Corredor Vial Botánico habilitado en agosto del año pasado ya presenta grietas en los pilares, así como también el hundimiento de la capa asfáltica. Varios usuarios manifestaron en redes sociales que constantemente se realizan cierres de calzadas en la zona.

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones señalaron que el Consorcio D-R Costanera, adjudicado para la construcción del Corredor Vial Botánico, realiza trabajos de mantenimiento de la junta de dilatación, descartando que se trate de grietas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1511822224918994959

Afirman que la junta de dilatación, que une dos partes de una estructura, debe ser sometida a tareas de mantenimiento ante posibles desgastes.

Según las verificaciones que se realizaron en la zona, se hallaron cuatro puntos del carril de salida de Asunción y uno del carril de entrada que requerían ajustes, necesarios ya que la junta de dilatación, fijada con hormigón, “sufre los embates de la variación de temperatura”.

De acuerdo con el comunicado, el mantenimiento evita que entre las estructuras se introduzcan materiales ajenos a ellas.

Agregan que debido a las lluvias registradas en los últimos días, que elevaron los índices de humedad, se generaron retrasos que evitan la conclusión en tiempo del trabajo.

En tanto, la empresa se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir dentro de las próximas 48 horas con esta tarea, de manera que la ciudadanía siga utilizando a pleno el viaducto que une la ruta PY03 y la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este sábado se produjo un principio de incendio generado por un cortocircuito en un hotel ubicado en el centro de Asunción. Bomberos de la Policía acudieron al sitio y controlaron la situación. No hubo necesidad de evacuar a huéspedes y empleados.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.
Un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes sobre la ruta PY02, a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejó importantes daños materiales en diez vehículos y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.