27 may. 2024

Trabajos de mantenimiento generan embotellamiento en Corredor Vial Botánico

El tránsito de vehículos se enlenteció este viernes en el viaducto del Corredor Vial Botánico debido a los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las juntas de dilatación.

corredor botánico.png

Los trabajos en el Corredor Vial Botánico provocaron un embotellamiento vehicular este viernes.

El viaducto del Corredor Vial Botánico todavía no cumplió un año de su habilitación y ya tuvo varias intervenciones de mantenimiento. Desde el miércoles pasado el contratista Consorcio DR Costanera viene realizando tareas en el lugar.

Este viernes se habilitó solo media calzada en el empalme con la ruta Transchaco, donde se registró un importante embotellamiento vehicular en las primeras horas de la jornada.

Nota relacionada: Trabajos de reparación provocan congestión vehicular en Corredor Vial Botánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó esta semana que se trata de tareas finales de mantenimiento. Desde marzo, se vienen realizando trabajos en las juntas de dilatación, que en total son 30. De estas, 21 ya fueron intervenidas y faltan nueve, que se concluirán durante estos días.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542829825362206720

Está previsto que los trabajos finales concluyan en la mitad de la próxima semana.

Lea también: A meses de su habilitación, Corredor Vial Botánico ya presenta daños

La queja de los conductores no se hicieron esperar en las redes sociales desde el miércoles.

En meses anteriores se encontraron cuatro puntos del carril de salida de Asunción y uno del carril de entrada que requerían ajustes necesarios de juntas fijadas con hormigón y desde entonces la empresa contratista ha venido realizando las intervenciones.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.