28 may. 2024

Chiquitunga

La reliquia principal de la primera mujer beata de Paraguay, Chiquitunga, será trasladada en caravana para ser exhibida en la parroquia Virgen del Pilar de Capiatá. Invitan a todos los feligreses a sumarse al evento religioso.
Chiquitunga Montaner de Biedermann, conocida en el ámbito social, falleció en la tarde de este domingo, según confirmó su hijo Hugo Biedermann por medio de su cuenta en Twitter. Fue una referente en el ámbito social a nivel local e fue miembro de varias asociaciones con fines humanitarios.
El doctor Marcelo Rivas, neurocirujano del Hospital de Trauma, habló sobre el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque y calificó de asombrosa su pronta recuperación.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, recordó a José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque, durante la emotiva llegada al país de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.
Las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, llegaron al Paraguay. Fieles organizados recibieron las urnas con gran emoción en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Las reliquias de la beata Chiquitunga, futura primera santa paraguaya, regresan al país mañana luego de permanecer tres años en Roma. Para este acontecimiento la Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas preparan una gran fiesta de recibimiento.
La Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas organizan el recibimiento de las reliquias de Chiquitunga para el próximo martes y piden el apoyo de voluntarios que puedan servir durante la celebración religiosa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, ya partieron de Roma y están camino a Paraguay. Su llegada está prevista para este martes.
Luego de tres años, las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, regresarán al Paraguay tras los trabajos de preservación realizados en Italia. Para la bienvenida, la Iglesia Católica prepara una multitudinaria celebración.
La reliquia de la primera beata paraguaya, la monja María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, que se había enviado al Vaticano para su estudio y conservación, llegará al país el próximo 21 de setiembre.
Una nueva imagen de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, fue puesta en la Catedral Metropolitana de Asunción.
El padre Carlos Medina, vicepostulador de la Causa de Canonización de Chiquitunga, se encargó de la homilía en el octavo día del novenario a la Virgen de Caacupé. El religioso hizo un llamado a la unidad ciudadana para combatir la corrupción y la pobreza en el país.
María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, es la primera mujer paraguaya elevada a los altares. La beata despierta devoción popular y camina firme hacia la santidad. Hoy se celebra su día.
Aquejado por un fuerte cuadro respiratorio, Ángel Ramón Domínguez González, el chico del milagro de Chiquitunga, apela a la ayuda ciudadana para comprar sus medicamentos.
Hace un año, la Iglesia Católica proclamó oficialmente beata a María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.
María Felicia Guggiari Echeverría, más conocida como Chiquitunga, es recordada como una mujer que llevó una vida de santidad desde su juventud, y es la primera beata paraguaya, que está a un solo paso de ser declarada santa.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, invitó este lunes al papa Francisco a visitar por segunda vez el país, durante una reunión privada mantenida en el Vaticano y que duró 25 minutos.
Jóvenes de la Pastoral de Luque cerraron este domingo tres días de actividades por el Día de la Primavera y la Juventud. Tomaron de ejemplo a la beata Chiquitunga, quien tuvo una vida dedicada al servicio de las personas.
Monseñor Adalberto Martínez Flores, quien fue director pastoral de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, asumió en la mañana de este domingo como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica, en el Departamento de Guairá, tras ser nombrado por el papa Francisco hace tres meses.
El retablo de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) fue habilitado oficialmente al público con una magnífica ofrenda de flores. La exposición será hasta el miércoles de la próxima semana, frente a la Catedral del Espíritu Santo de Villarrica, Guairá.
El montaje del retablo de Chiquitunga, está casi listo, sin embargo, los pobladores de varios distritos del Departamento de Guairá ya se apersonaron antes de la apertura de la exposición para observar la obra de arte.
El rostro gigante de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, será exhibido la próxima semana, en la catedral de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Esta obra de arte fue construida con más de 70.000 rosarios de los devotos de todo el mundo.
Ni la lluvia, ni el frío impiden que sigan las manifestaciones contra clan Zacarías en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ya que los ciudadanos siguen protestando.
Un grupo de personas escrachó nuevamente al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, la intendenta Sandra McLeod, en Ciudad del Este. Los manifestantes fueron hasta la catedral, donde se exhibe el retablo de Chiquitunga, para pedirle que libere a la ciudad del clan Zacarías.
El retablo del rostro de Chiquitunga, la primera beata paraguaya, ya adorna la explanada de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El retablo de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, se exhibirá desde el próximo 31 de agosto hasta el 2 de setiembre en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El retablo de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, se exhibe hasta este domingo en la Catedral Metropolitana. Posteriormente será trasladado a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Autoridades nacionales y religiosas se reunieron este viernes en la Costanera de Asunción a fin de presentar el proyecto para la construcción de un oratorio para la beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga). La idea es que la obra sea un ícono cultural.
El retablo utilizado durante la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, será expuesto frente a la Catedral Metropolitana, en el marco de las festividades de Nuestra Señora de la Asunción, desde el 15 de agosto.
El Correo Paraguayo lanzó este lunes una serie de estampillas en honor a la beata Chiquitunga, que estarán a la venta desde este martes.