25 jun. 2025

Día de la Juventud: Chiquitunga, ejemplo de vida para jóvenes católicos

Jóvenes de la Pastoral de Luque cerraron este domingo tres días de actividades por el Día de la Primavera y la Juventud. Tomaron de ejemplo a la beata Chiquitunga, quien tuvo una vida dedicada al servicio de las personas.

Jóvenes católicos

De las jornadas de la pastoral participaron más de 1.500 jóvenes de la ciudad de Luque.

Gentileza

Jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña cerraron los festejos del Día de la Primavera y Juventud con un concierto, en medio de algarabía y cánticos. En talleres de tres días tomaron la vida de la beata Chiquitunga como ejemplo, por su entrega completa al servicio de los demás, su vida contemplativa y su entrega a la Iglesia Católica.

Las charlas estaban acompañadas de actividades con dinámicas con el objetivo de analizar la situación social y la realidad de la juventud actual. Participaron más de 1.504 jóvenes de diferentes capillas, informaron desde la organización a los medios de prensa.

La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.

La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.

Gentileza

También se basaron en el documento del papa Francisco que hace un llamado a la santidad en la juventud, con un planteamiento sobre perspectivas cotidianas con acciones concretas.

Los participantes recibieron carteles con forma de jazmines, las flores favoritas de la beata, donde escribieron su compromiso de acciones concretas en busca de la santidad del día a día.

Jóvenes católicos

Cada compromiso fue entregado en una emotiva representación que se realizó este domingo en el polideportivo del Colegio Nacional de Luque, luego de la misa celebrada en la Parroquia Santuario, Nuestra Señora del Rosario.

Más contenido de esta sección
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.
Un hombre disparó a dos perros que finalmente murieron por las heridas recibidas. Ocurrió en un barrio de Concepción y el presunto agresor fue denunciado ante el Ministerio Público.
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.