25 feb. 2024

Cereso

La celda de un preso recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) fue requisada por agentes penitenciarios y de la Policía Nacional, en la prosecución de una investigación del Ministerio Público.
Un hombre condenado por narcotráfico y recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Itapúa, habría herido con un machetillo a dos guardiacárceles.
Agentes penitenciarios incautaron un arma de fuego, además de otras punzocortantes, cartuchos, celulares, droga y alcohol durante una requisa en el Cereso, de Itapúa.
Una mujer fue descubierta en el Cereso de Encarnación intentando introducir a escondidas un celular que estaba pegado a una de sus piernas. Aparentemente, quería entregar el aparato a un recluso.
Unos 40 reos de alta peligrosidad, entre ellos los sicarios que atentaron contra el jefe del Comando Tripartito, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Departamento de Itapúa, provenientes de la cárcel de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que se identificó a un miembro del Primer Comando Capital (PCC), recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el distrito de Cambyretá, como el supuesto ideólogo de un secuestro y robo que fueron frustrados.
El Tribunal de Sentencia condenó a los cuatro acusados por el hurto e incendio de la Municipalidad de Encarnación. El hecho ocurrió en marzo del 2018.
El material explosivo en gel fue encontrado en la zona del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa. El personal de seguridad del Ministerio de Justicia se encontraba investigando la intención de ingresar explosivo, según informaron.
Una importante cantidad de moñitos de marihuana y de cocaína, celulares, armas blancas y otros objetos se incautaron en una requisa este martes en la penitenciaría de Encarnación.
Obras de ampliación se habilitaron este jueves dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Durante una requisa en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) fueron incautados objetos prohibidos y drogas .
Dos pabellones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa, fueron requisados este jueves, logrando la incautación de numerosos objetos prohibidos entre celulares, estoques, machetillos y otros.
Autoridades penitenciarias con apoyo de efectivos policiales realizaron esta mañana una requisa en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso), logrando la incautación de una gran cantidad de objetos prohibidos, que se encontraban en poder de los reclusos de esta penitenciaría regional de Itapúa, ubicada en el distrito de Cambyretá.
El Ministerio de Justicia reforzó la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, ante un presunto plan de fuga, supuestamente por parte de miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Una menor de edad intentó vulnerar los controles de ingreso del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) para pasar a la privada del citado reclusorio. El hecho fue detectado por agentes penitenciarios encargados del control de ingreso de personas.
Agentes penitenciarios incautaron este jueves presunta dinamita en gel y un arma de fuego cargada en un pabellón destinado a miembros del Primer Comando Capital (PCC) en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso).
Crac, armas blancas y otras evidencias fueron hallados este jueves en el pabellón de miembros del PCC, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).
Laura Villalba, sospechosa de formar parte de la logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue trasladada este lunes al Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso).
El Ministerio de Justicia informó sobre el hallazgo de un túnel en fase inicial dentro de la celda de miembros del PCC en la cárcel de Encarnación. Las autoridades afirman que se abortó un plan de fuga.
El Ministerio de Justicia dispuso este miércoles la apertura de una investigación en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) tras el presunto ingreso con cédulas falsas.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Itapúa, conocido como el Cereso, fue catalogado como un excelente fabricante de productos de marroquinería en el marco de un programa de reinserción social.
En el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se incautaron celulares, que habrían sido utilizados para llamadas extorsivas.
Un recluso miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue hallado muerto en la madrugada de este domingo en el penal de Itapúa. Según datos preliminares, la causa del fallecimiento sería muerte súbita.
El conductor del automovil que supuestamente arrolló y mató a una mujer en la Costanera de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, fue remitido este martes al Penal de Itapúa.
El brote de Covid-19 en el penal de Itapúa sigue sumando casos desde el primer contagio detectado la semana pasada. Este viernes las cifras llegaron a 22 positivos.
Agentes penitenciarios incautaron numerosos objetos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, entre ellos celulares, estoques, cuchillos, garrotes de madera, una lima y hasta un nunchaku.
En requisas simultáneas llevadas a cabo este miércoles en cuatro centros penitenciarios, se incautó una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, celulares y drogas.
El jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, destacó que en el 2020 se cuantificó al menos 82 denuncias de sextorsión. Sin embargo, señaló que esto representa solo el 10% de todos los casos que se registraron.
Luego de la captura de una joven de 19 años que aparentemente forma parte de una red de sextorsión, los investigadores dieron detalles de cómo operaba el grupo.
El Ministerio de Justicia realizó este martes una requisa en la Penitenciaría Regional de Encarnación tras investigaciones de inteligencia por llamadas extorsivas desde el interior del lugar. Se incautaron varios celulares y fueron identificados tres supuestos autores.
El director del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), Víctor Servían, sería blanco de un supuesto ataque de reclusos de facciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y extorsionadores que operan desde el reclusorio, según trascendió.