El Ministerio de Justicia informó que aproximadamente a las 12:30 de este lunes se llevó a cabo un procedimiento de requisa en el Pabellón A Alta, del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Los intervinientes incautaron dos armas de fuego, una de calibre 38 y otra de calibre 22, además de 14 proyectiles de cada calibre, todos sin percutir, y un teléfono celular marca Samsung.
El operativo fue encabezado por el jefe del Departamento de Seguridad, el superior de guardia de turno y agentes penitenciarios, en base a informaciones obtenidas a través de fuentes humanas.
Del operativo fueron informadas la Comisaría 115ª del barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá y el Ministerio Público, a través del fiscal de turno, Enrique Martínez.
Asimismo, se contó con la intervención del personal de Criminalística de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa, quienes realizaron el relevamiento de datos, trabajos de campo y retiro de los elementos incautados para su análisis correspondiente.
El Ministerio de Justicia reitera su compromiso con la seguridad penitenciaria, la prevención del ingreso de objetos prohibidos y la promoción de espacios de reclusión seguros y transparentes.