15 dic. 2025

Un recluso de la cárcel de Itapúa es asesinado con un pedazo de inodoro

Un recluso del penal de Itapúa fue presuntamente asesinado por otro interno con un trozo de inodoro en la madrugada de este lunes, en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), situado en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.

Cereso.jpeg

Una riña originada cerca de las 03:50 horas de la madrugada terminó con un fallecimiento en el Cereso de Itapúa.

Foto: Archivo.

La víctima fue identificada como Domingo Traversi, de 25 años, quien presentaba una pronunciada herida a la altura del cuello, provocada con un objeto contundente, que aparentemente lo terminó degollando. El supuesto autor del hecho sería Héctor Gabriel Ferreira Díaz (38), recluido en el Cereso por un caso de homicidio.

La pelea entre ambas personas se habría originado alrededor de las 03:50 horas, en una celda de aislamiento donde se encontraban recluidas tres personas, donde por por razones aún desconocidas se produjo una riña entre Traversi y Ferreira Díaz.

El conflicto escaló rápidamente y terminó con la muerte de Traversi, que registraba una herida cortante a la altura del cuello. Los investigadores levantaron del lugar un pedazo de inodoro con sangre, que habría sido utilizado por Ferreira Díaz para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Incautan dos armas de fuego y 14 proyectiles en el Cereso de Encarnación

El médico forense, Aldo von Knobloch, inspeccionó el cuerpo del recluso asesinado y diagnosticó como causa de muerte una hemorragia aguda provocada por herida en el cuello.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para los procedimientos correspondientes y posterior entrega a sus familiares.

Los procedimientos en el lugar estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Edgar Villaverde junto a personal de Criminalística e Investigaciones, que continúan con las averiguaciones a fin de esclarecer los motivos del horrendo crimen.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez (ANR) se refirió al proyecto de ley que presentó este lunes, el cual busca reglamentar la senaduría vitalicia. Su objetivo es que esta condición, ostentada solo por los ex presidentes de la República con mandatos concluidos, no sea meramente honorífica.
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan los detalles del caso Mercat, que expuso la presunta complicidad de una jueza, una ex fiscala y una actuaria judicial. Se sospecha que se pagaron más de USD 50.000 para lograr que Walter Galindo, hoy condenado por narcotráfico, saliera de prisión y sustituyera cocaína por bicarbonato.
Piezas artesanales elaboradas con madera de timbó conjugan un pesebre nativo que se exhibe en la octava edición de la exposición 100 presepi in Vaticano, bajo la emblemática columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Un incendio se registró en la tarde del último domingo en una estación de servicios con unidades de transporte público, ubicada en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, que quedaron totalmente destruidas.
Un camión terminó volcando y con cuantiosos daños materiales en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY22, en el Departamento de Concepción, tras una supuesta maniobra indebida de una camioneta que se habría dado a la fuga.