16 jun. 2024

Tras gresca en el Penal de Itapúa, incautan drogas, armas blancas, celulares y bebidas

Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.

Requisa Cereso.jpeg

Foto: Gentileza.

El suceso motivó una rápida intervención de los responsables de la seguridad del penal, quienes tomaron medidas severas para reponer y garantizar el orden en el interior del citado pabellón.

Los involucrados en el enfrentamiento fueron identificados como Randi Rodrigo Ramírez, Rolando Osmar Díaz, Julio César Oviedo y Alexis Alfredo Fernández.

Tras el violento altercado fueron intervenidas específicamente las celdas 1, 25 y el pasillo, de donde fueron incautados 77 dosis de crack, 44 dosis de cocaína, dos bolsitas de marihuana, G. 3.369.000 en efectivo, ocho armas blancas, cuatro cargadores de teléfono, chips, pendrives, whisky y otros objetos.

Esta importante requisa, en medio de la confusión y caos en el citado pabellón, dejó al descubierto una vez más el ingreso de sustancias ilegales y objetos prohibidos, debido a la permeabilidad de los sistemas de control en los establecimientos penitenciarios.

Al respecto, la Comisaria 115 ª del barrio Arroyo Porá, Cambyretá, informó que la gresca entre internos se produjo a las 01:30 y tomaron intervención personal especializado antinarcóticos de la Policía Nacional, la agente fiscal de turno Griselda González y el fiscal de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico Enrique Fornerón.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.