19 mar. 2024

Carla Bacigalupo

La Corriente Sindical Clasista (CSC) se manifestó frente al Ministerio de Trabajo con el objetivo de exigir un mayor reajuste salarial. Desde el Conasam prevén un aumento de G. 260.000.
Representantes del sindicato de deliverys presentarán este miércoles una nota al Ministerio de Trabajo para pedir fiscalización ante las condiciones del sector. Además, pedirán una audiencia con la ministra Carla Bacigalupo.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó este viernes que, actualmente, solo el 2% de toda la población cotizante del IPS tiene más de 10 años de aportes y estabilidad laboral. Señaló que la mayoría de los aportantes son despedidos antes.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dio a conocer este miércoles detalles de una serie de informes que emitió la Organización Internacional de Trabajo (OIT), donde se ubica a Paraguay con la menor tasa de aumento de la desocupación en América Latina.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, informó que se conformó un equipo de trabajo con representantes de las ocho cajas de jubilaciones, además de representantes del Consejo Consultivo Tripartito, para buscar revertir el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de un grupo de marinos.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó este martes que más de 230.000 trabajadores se beneficiarán con la suba del 4,4% del salario mínimo, que se sugirió al Poder Ejecutivo.
Si se consideran las estadísticas del BCP sobre la inflación, el salario mínimo legal vigente podría aumentar entre 3% y 4%. Cifra oficial debe de ser informada por la banca matriz a instancias de Conasam.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó este miércoles que se registran 306.000 desempleados durante el primer trimestre de este año y que la cantidad aumentó en 40.000 con respecto al primer trimestre del año 2020.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que el país alcanzó al cierre de febrero de este año el mismo nivel de empleo formal que había en enero de 2020, antes del brote de la epidemia del Covid-19.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, confirmó que este martes se hará una fiscalización de la empresa en la que supuestamente se prohibió hablar en guaraní. La Secretaría de Políticas Lingüísticas enseguida se pronunció al respecto, pero no tiene la competencia de intervenir de manera directa.
El Ministerio de Trabajo tiene entre sus objetivos la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que contempla la creación de un seguro de desempleo, una iniciativa del Ejecutivo, junto con patronal y sindicatos, surgida a raíz del impacto del coronavirus.
Los empleados de la cadena de minisúper, que corren peligro de perder sus puestos de trabajo, se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Trabajo. La firma anunció el cierre temporal de varios de sus locales.
La organización Frente Nacional Anticorrupción se manifestó este miércoles frente al Congreso Nacional contra la corrupción. Además, los ciudadanos piden la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que unos 60.000 empleados aún no pudieron retomar sus actividades desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19. Respecto al impacto de la pandemia en el empleo, aseguró que los jóvenes y mujeres son los más afectados.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, comentó que en el Paraguay la mayor fuerza laboral se concentra en los adultos, por lo que la desocupación y la subocupación afectan más a los jóvenes.
La Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay manifestó su preocupación ante supuestas atribuciones desmedidas e ilegales que viene implementando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y que serían contrarias a las leyes.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, instó este martes a que las denuncias por maltrato laboral sean realizadas de manera particular en las oficinas de la institución. Apuntó a que de esa forma el caso puede focalizarse mejor a cada empleado.
Pese a que el Ministerio de Trabajo resaltó la reactivación laboral en el avance de la cuarentena inteligente, el especialista en empleo, Enrique López Arce, criticó que no se exponga la realidad de los trabajadores como tal.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó ese lunes que unos 70.000 trabajadores retomaron sus actividades tras la suspensión laboral solicitada por los empleadores, en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).
Miembros del Poder Ejecutivo presentaron este lunes un plan de reactivación económica pos pandemia, durante una reunión con referentes del sector privado. La inversión estimada es de USD 2.000 millones.
Los repatriados a causa de la pandemia del Covid-19 tienen a disposición una bolsa laboral digital habilitada por el Ministerio de Trabajo. La iniciativa pretende ayudar a los afectados por la pérdida de sus trabajos en otros países.
Un Día del Trabajador absolutamente atípico y sombrío se celebra hoy en el mundo a causa de la pandemia. El empleo es el sector más golpeado por la larga cuarentena a causa de coronavirus.
El Ministerio de Trabajo elevó a más de 70.000 la cifra de trabajadores afectados por la suspensión de contratos en el sector privado a causa de la crisis por el Covid-19. Sus datos fueron trazados por el sistema y enviados al IPS para el pago del subsidio.
El Ministerio de Trabajo informó este miércoles que, hasta la fecha, recibieron 4.350 pedidos de suspensión de empresas que afectan a unos 45.000 trabajadores. Los cesados aguardan la compensación del IPS, que ya cuenta con el reglamento del Ejecutivo para realizar los pagos.
La actitud de Julio Mazzoleni y de Euclides Acevedo contrasta con la pobre imagen que reflejan otros secretarios de Estado durante la pandemia y el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19.
El Ministerio de Trabajo habilitó la modalidad de suspensión del contrato laboral para evitar la escalada de desempleo durante la cuarentena sanitaria. Sin embargo, ante las prórrogas realizadas, sugiere habilitar más recursos para enfrentar la crisis que genera a los trabajadores.
Más de 50 pedidos de suspensión laboral fueron recibidos por la pandemia, que afectan a unos 2.000 obreros. Ayer se emitieron 10 resoluciones a empresas que pagarán al menos el 50% del salario.
Luego del anuncio del Gobierno, de que se empezará el retorno paulatino de las actividades económicas, son varias las agrupaciones médicas que expresan su total rechazo a que se termine la cuarentena obligatoria para mitigar los efectos del Covid-19.
Las autoridades informaron este viernes que las actividades sociales continúan suspendidas, al igual que las clases, mientras que la actividad económica se reanuda parcialmente, atendiendo al cierre de mes y la necesidad de los sectores productivos.