09 dic. 2024

Ciudadanos se manifiestan contra la corrupción frente al Congreso

La organización Frente Nacional Anticorrupción se manifestó este miércoles frente al Congreso Nacional contra la corrupción. Además, los ciudadanos piden la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

manifestación corruspción 3.jpeg

Manifestación contra la corrupción frente al Congreso Nacional.

Foto: Daniel Duarte.

La convocatoria ciudadana contra la corrupción tuvo como punto de encuentro la Catedral Metropolitana de Asunción, de donde partieron rumbo al Congreso Nacional, encabezados por una batucada, portando carteles y la bandera paraguaya.

Sus reclamos puntuales se dirigieron contra autoridades específicas, como el ministro de Hacienda, Benigno López, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y los diputados Tomás Rivas, Carlos Portillo y Ulises Quintana, quienes están bajo la mira de la Justicia.

No fueron exceptuados el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, a quienes responsabilizan de las supuestas licitaciones amañadas en el marco de la pandemia del Covid-19.

5201820-Libre-1939330489_embed

Foto: Daniel Duarte.

La lista sigue con el senador Rodolfo Friedmann, investigado por el caso del almuerzo escolar en la Gobernación del Guairá, y por quien solicitan sea expulsado del Congreso Nacional para responder a un proceso penal.

El empresario Luis Villamayor, uno de los voceros del Frente Nacional Anticorrupción, dijo a NPY que hicieron entrega de una nota oficial en la que exigen acciones específicas contra las citadas autoridades.

5201823-Libre-738292562_embed

Foto: Daniel Duarte.

“Es la respuesta ciudadana a la epidemia de la corrupción sin precedente que está asolando al Paraguay en el peor momento históricamente posible. Estamos viendo que a diario se suceden los casos de corrupción y el despojo a las arcas del Estado”, expresó.

Puede interesarte: Oposición presenta libelo acusatorio para juicio a Sandra Quiñónez

Además, mencionó que uno de los pedidos prioritarios es la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por supuestamente convertirse “en una cómplice” ante los hechos de corrupción.

Los líderes opositores, por su parte, ya presentaron un libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público, a quien intentarán someter a un juicio político por segunda vez en este año.

Se basaron en los últimos acontecimientos en que consideran que la Fiscalía actuó con sesgo; en la imputación a jóvenes liberales y en la muerte de dos niñas en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país.

Más contenido de esta sección
El conductor de una plataforma fue denunciado por supuestamente asaltar con machete a su pasajera. El mismo fue detenido este lunes en el barrio San Pablo de Asunción.
El presidente paraguayo, el derechista Santiago Peña, aseguró a AFP este lunes que la ley sobre el financiamiento de oenegés “no cercena” los derechos de estas organizaciones, pese a las críticas sobre un “giro autoritario” en el país sudamericano.
El senador Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado, se mostró a favor de la ruptura con la DEA de Estados Unidos y consideró que se debe regular la injerencia extranjera. Pidió que la cooperación sea verdadera.
Una mujer denunció a su ex pareja por amenaza de muerte a ella y a toda su familia, como también por intentar llevarse a la fuerza a su hijo de 2 años.
La Fiscalía presentó acusación contra seis personas por supuesto tráfico internacional de armas entre Paraguay y Brasil por el caso Dakovo. Entre los acusados hay militares y civiles.
Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la DEA, se refirió a la decisión de la Senad de cortar la cooperación con EEUU y mencionó como un probable motivo la “orden” de un político. Incluso dijo que se puede caer la investigación contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.