27 feb. 2024

Banco San Miguel

Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción intervino la zona de la Reserva Ecológica Banco San Miguel, por un relleno y alteración de humedal existente en la zona.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una visita en la zona de influencia del Río Paraguay, Piquete Cué – Limpio, en función a los reportes remitidos sobre el caso de afloramiento de la planta acuática Victoria cruziana, comúnmente conocida como Yacaré Yrupé.
Los referentes de organizaciones barriales y pobladores del Bañado Norte reclaman conocer sobre la población que será afectada en el marco de los proyectos de manejo de la Reserva Natural del Banco San Miguel.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ordenó la investigación y auditoría respecto de las causas de los incendios ocurridos en el Banco San Miguel y en el vertedero Cateura.
Un incendio de grandes proporciones se registra nuevamente en la zona de Banco San Miguel, de Asunción. La brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja en el lugar, sin embargo el fuego se produce en zonas de difícil acceso.
Unas 100 personas de la comunidad San Miguel del Bañado Norte fueron afectadas por el incendio que se registró en la zona y que consumió unas 50 hectáreas y que destruyó el hábitat de varias especies. Por esa razón se inició una campaña solidaria para recaudar agua y alimentos.
Un incendio de pastizales y áreas boscosas se produjo en la madrugada de este miércoles en la zona conocida como Banco San Miguel, en inmediaciones de la Costanera de Asunción. Las llamas se expandieron debido a los fuertes vientos y varios bomberos trabajaron para controlarlas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) justificó este lunes el cambio de trazado para el puente que unirá Asunción y Chaco’i, que estaba planificado empiece en la rotonda de la avenida Costanera y General Santos. La construcción duraría unos cuatro años.
Un grupo de bañadenses protestó en la Costanera Norte con cortes intermitentes al tránsito vehicular, en busca de una solución a las inundaciones de viviendas que causa el relleno con arena que se realiza en la zona.