22 abr. 2024

Incendio arrasa con pastizales en zona del Banco San Miguel

Un incendio de pastizales y áreas boscosas se produjo en la madrugada de este miércoles en la zona conocida como Banco San Miguel, en inmediaciones de la Costanera de Asunción. Las llamas se expandieron debido a los fuertes vientos y varios bomberos trabajaron para controlarlas.

fuego costanera.jpg

El fuego se inció en horas de la madrugada de este miércoles.

Foto: Captura Telefuturo.

El fuego se inició en horas de la madrugada y se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraron a esas horas en la zona del Banco San Miguel de Asunción.

Bomberos Voluntarios de distintas compañías como Sajonia, Mercado 4, Asunción y de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio para combatir las llamas.

“Con el viento fuerte el fuego se expandió más de 700 metros”, dijo uno de los bomberos intervinientes a Telefuturo.

Los bomberos debieron utilizar motobombas para extraer agua del río Paraguay. El trabajo se volvió complicado por las condiciones climáticas y el difícil acceso al lugar.

Si bien se logró controlar el fuego, en las primeras horas de la mañana los bomberos seguían apagando los focos que aún quedaban para evitar mayores pérdidas.

Unas 15 viviendas que se encuentran ubicadas en la zona ribereña corren peligro de ser afectadas por las llamas.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.