06 nov. 2025

Fuego se aviva en Banco San Miguel: Niños intoxicados, bomberos descompensados y familias evacuadas

Agentes de la Policía Nacional, la Armada Paraguaya, además del CBVP, entre otras instituciones, se encuentran trabajando para evacuar a las personas del barrio Banco San Miguel, donde varias hectáreas de pastizal ya fueron consumidas por el fuego, que también ya afectó una vivienda. Se reportaron niños intoxicados y combatientes descompensados.

Fuego se aviva en el Banco San Miguel.jpeg

El fuego ya consumió varias hectáreas de pastizal e incluso alcanzó una vivienda.

ÚH/Fernando Calistro.

El fuego se propagó rápidamente en el Banco San Miguel, ubicado en la zona de la Bahía de Asunción, a orillas del río Paraguay, luego del reporte de haber iniciado cerca de las 13:00. Tras varias horas en llamas y trabajo de los bomberos, aún se tienen varios focos activos y el fuego amenaza con alcanzar otras casas, por lo que pobladores están siendo evacuados.

Lea más: Banco San Miguel registra una quema de grandes proporciones

El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, de la Municipalidad de Asunción, manifestó a un medio local que de manera preventiva se está evacuando a las familias y que el incendio se está propagando a gran velocidad por el viento.

Asimismo, indicó que el fuego inició alrededor de las 13:30 en dos focos casi de manera simultánea y se cree que fue provocado.

El funcionario municipal mencionó que la Fiscalía y la Policía Nacional ya se desplegaron para poder identificar a personas que pudieran haber provocado el incendio y se logró identificar a dos jóvenes que salían de uno de los puntos.

Entre tanto, dijo que el incendio está tomando otra forma por factor del viento y hay varias unidades de bomberos voluntarios trabajando para evitar que el fuego llegue a la zona poblada del Banco San Miguel.

“Más de 200 bomberos de diferentes compañías están desplegados, además de la comunidad, para tratar de controlar el fuego por culpa de la mano inconsciente nuevamente de la gente”, remarcó a C9N.

Entretanto, detalló que el hidrante de la zona de la Costanera de Asunción no funciona y que ya lo venían alertando desde hace varios meses.

“Se están utilizando patrullas de la Policía Nacional, carros de bomberos, entre otros vehículos para evacuar a los pobladores”, detalló, por su parte, el comisario general Juan Agüero, el director de la Policía de Asunción, al mismo canal de televisión.

Desde el cuerpo de bomberos voluntarios informaron que se tiene en estos momentos alrededor de cuatro focos activos bastante grandes y una vivienda afectada.

También reportaron niños intoxicados que fueron trasladados en patrulleras de la Policía Nacional a un nosocomio y una vivienda afectada por el fuego.

Buzó informó que cinco personas, entre ellos tres niños y una embarazada, fueron derivados al Hospital de Barrio Obrero por inhalación de humo, informó el periodista de Última Hora José Biancotti.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.