17 abr. 2024

Video: Bomberos reportan gran incendio al costado del Club Sajonia

Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.

Incendio en Banco San Miguel.jpeg

Bomberos de varias compañías trabajan para combatir el fuego en un asentamiento ubicado el barrio Sajonia.

Foto: Renato Delgado

Un incendio de grandes proporciones se registra al costado del polideportivo del Club Deportivo Puerto Sajonia, donde se encuentran las canchas de basketball.

En videos que circulan las redes sociales se puede observar la magnitud de las llamas y una intensa humareda negra.

El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), indicó a Monumental que el fuego consumió cinco a seis viviendas precarias.

Incendio en Sanjonia.jpeg

Así quedaron las casas de madera instaladas sobre la calle Dionisio Lirio, al costado del Club Sajonia.

Foto: Renato Delgado

Los trabajos se centran en confinar las llamas a fin de evitar que se propague a más viviendas, según explicó.

Hasta el momento, de acuerdo con Mendoza, no se reportan heridos ni afectados por el humo.

En el lugar están trabajando bomberos de la Primera y Tercera Compañía de Sajonia, de la Policía Nacional y brigada de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

20 casillas consumidas por el fuego

Se presume que el fuego inició tras la explosión de una placa eléctrica que se estaba usando para cocinar el almuerzo, según señaló Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, a NPY.

Las llamas se propagaron en 10 minutos y el número de casas precarias consumidas asciende a 20.

Buzó indicó que el fuego ya fue controlado y se están haciendo los trabajos de enfriamiento.

Incendios de viviendas en Sajonia.jpeg

Vecinos acarrean agua en baldes para apagar focos de incendios.

Foto: Renato Delgado

La administración de Puertos informó a la Comuna sobre la existencia de un peligro de colapso de la pared lindante, donde estaban instaladas las viviendas, a causa del fuego.

Las familias afectadas por el siniestro se instalaron hace más de dos años y se conoce como Villa Bikini, de acuerdo con Buzó.

La ANDE procedió a cortar la energía eléctrica por precaución y protocolo.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.