22 abr. 2024

Nuevo incendio en zona de Banco San Miguel

Un incendio de grandes proporciones se registra nuevamente en la zona de Banco San Miguel, de Asunción. La brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja en el lugar, sin embargo el fuego se produce en zonas de difícil acceso.

Incendio.jpeg

El incendio se inició cerca de las 17.00 en la zona del Banco San Miguel.

Foto: Fernando Calistro

La reserva natural del Banco San Miguel sufre nuevamente un incendio que se inició cerca de las 17.00 este viernes. Además, se registraron otros focos de incendio que se produjeron en forma simultánea.

Alejandro Buzó, director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, refirió a medios locales que se solicitó ayuda a la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La brigada trabaja en el lugar, una zona de difícil acceso y donde las llamas se propagaron rápidamente debido al viento del sector norte que sopla en el lugar.

Nota relacionada: Incendio arrasa con pastizales en zona del Banco San Miguel

Asimismo, agentes de la Policía Municipal de Tránsito informaron que se encuentran monitoreando inmediaciones, debido al intenso humo que llega hasta la Costanera de Asunción.

El fuego se registra en una zona de difícil acceso.

El fuego se registra en una zona de difícil acceso.

Foto: Fernando Calistro

Buzó señaló que en también se reportaron otros incendios de manera simultánea en la Costanera Norte, en inmediaciones del Club Mbiguá y otro foco de incendio en la zona del Bañado Sur.

En ese sentido, bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia comunicaron a través de su cuenta de Twitter que se registraron varios incendios de basurales clandestinos y pastizales en zonas de Asunción. Se están organizando varias dotaciones para dar cobertura en la medida de lo posible.

La SEN emitió este viernes un comunicado realizando un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basuras y de campos como método de limpieza.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.