21 abr. 2024

Abuso Sexual

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre de 55 años, por presuntamente abusar de manera sistemática de una niña de 12 años. Se trata de Juan Pastor Ruiz, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) solicitó informes sobre las medidas que se aplicaron en el caso de abuela que fue abusada sexualmente en el Hogar Santo Domingo.
Una mujer de la tercera edad fue víctima de abuso sexual en el Hogar Santo Domingo. Médicos que inspeccionaron a la víctima hallaron rastros del hecho. El autor habría sido un funcionario.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.
El juez Gustavo Amarilla resolvió mantener la prisión preventiva del comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, imputado por supuesta coacción sexual y violación de una joven que luego se sacó la vida. La defensa pidió el arresto domiciliario pero el juez determinó que persiste el peligro de fuga y obstrucción de pesquisas.
Dos hombres, que tenían orden de captura por abuso sexual y violencia intrafamiliar, fueron detenidos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Ambos fueron a renovar sus documentos de identidad y se constató que tenían causas pendientes con la Justicia.
Una niña de 10 años está siendo tratada en el Hospital Nacional de Itauguá, tras haber sufrido abuso sexual, presuntamente, por tres personas de su entorno: uno de los involucrados es mayor de edad, mientras que dos serían menores.
Dos hombres fueron detenidos por el supuesto abuso sexual de una amiga luego de compartir un momento de ocio con bebidas alcohólicas. Se aprovecharon de que la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad.
Un adolescente de 17 años denunció ser víctima de abuso sexual en la ciudad de Minga Guazú. La madre la acompañó para dar aviso a la Comisaría 8ª local.
El Hospital San Pablo reportó a la Fiscalía dos casos de presunto abuso sexual. Una de las víctimas sería una niña de 13 años que quedó embarazada y la otra es una joven de 20 años que intentó autoeliminarse.
En el marco de la investigación del abuso sexual y el homicidio de una niña de 3 años ocurrido en Pedro Juan Caballero, las autoridades extrajeron muestras de sangre a dos personas privadas de libertad.
Una niña de apenas 12 años de edad quedó embarazada tras haber sido víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su tío. El hecho habría ocurrido en Capiatá y el presunto autor quedó detenido.
Agentes policiales realizaron tres allanamientos simultáneos en San Antonio a fin de localizar a una persona buscada por estafa. En las casas visitadas hallaron también a dos hombres que tenían orden de captura por abuso sexual en niños y microtráfico.
El fiscal Luis Chamorro, quien imputó a Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa que tiene como víctimas a una niña de 11 y una adolescente de 16 años.
La cantante Giuliana Mendizza, más conocida por su nombre artístico India Guaraní, se pronunció ante el caso de abuso sexual en niños que involucra al músico Pablo Benegas y, en este sentido, habló de la situación de las mujeres artistas.
La abuela de la niña de 11 años y de la adolescente de 16, que habrían sido víctimas del músico Pablo Benegas, en comunicación con NPY, afirmó que solicitó ayuda a la Defensoría Pública para que se hiciera cargo de ambas y, supuestamente, no tuvo respuesta. “Si la Defensoría hacía su trabajo, esto no iba a suceder”, se quejó.
La jueza Norma Salomón explicó este lunes que otorgó arresto domiciliario al pastor, detenido por un segundo caso de abuso sexual a una niña en Capiatá, Departamento Central, por tener 71 años.
Una joven denunció que un hombre con el rostro completamente cubierto ingresó a su vivienda, abusó sexualmente de ella, le robó el celular y finalmente escapó. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.
La Fiscalía emitió una orden de detención y pidió al Juzgado que declare en rebeldía a un hombre, sospechoso de abuso sexual hacia sus dos hijas menores. Ocurrió en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
La fiscala Rita Prieto investiga la muerte de una niña de 10 meses perteneciente a una comunidad indígena de Caaguazú, quien falleció a causa de una neumonía; sin embargo, también presenta rastros de haber sido víctima de abuso sexual.
Una adolescente que estudia en un colegio de Santiago, Misiones, denunció que fue víctima de abuso sexual por dos hombres que la interceptaron cuando estaba camino a casa. La Policía no identificó aún a los sospechosos.
La fiscalía investiga un caso de abuso sexual del que fue víctima una niña de seis años. Se sospecha de un adolescente de 16 años como el autor del hecho que habría sucedido en el entorno familiar. Al principio se manejó la información que sucedió en el interior de una escuela pero este hecho fue descartado.
Cuatro madres de familia denunciaron en una comisaría de Sargento José Félix López un supuesto hecho de acoso sexual e intento de abuso contra sus niñas. El Ministerio Público tomó intervención y constató que las alumnas habrían sido abusadas, presumiblemente, en horas de clase por el docente y no se descarta que haya más víctimas.
La defensora pública Lorena Segovia abordó la situación de la niña indígena que resultó embarazada luego de ser abusada sexualmente. Dejó en claro que no se debe admitir el abuso sexual infantil como una costumbre y ponerlo en ese contexto es desproteger a la pequeña.
El fiscal Carlos Mercado indaga un caso de abuso sexual a una niña de la parcialidad indígena Mby’a Guaraní de la zona de Caazapá que tiene un embarazo de 10 semanas de gestación. Los familiares de la afectada consideran que en su cultura este caso no constituye un delito.
La Fiscalía acusó a Rafael Esquivel, alias Mbururu, y pidió juicio oral y público por el supuesto abuso sexual de una niña de 12 años, que se habría registrado en 2019 en Ciudad del Este. Además, la madre de la menor fue acusada como cómplice.
Un ciudadano español que contaba con orden de captura internacional fue detenido en Luque. Estaba siendo buscado en España por el presunto abuso sexual de su hijastra, hecho que se habría repetido por varios años.
Las fiscalas del caso Garlos Granada, periodista investigado por presuntos hechos de abuso sexual, coacción sexual y coacción, fueron recusadas por falta de objetividad, por lo que la audiencia preliminar pasó para otra fecha.