14 jul 2026

Denuncian supuesto abuso sexual de un padre a sus tres hijas menores en Guayaibí

Una abogada denunció a un hombre por, supuestamente, abusar de sus tres hijas menores de edad, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

abuso sexual en niños.jpg

Son tres menores de edad las supuestas víctimas de abuso sexual por parte de su padre.

Foto referencial: minuto30.com.

Una abogada, que es familiar de las niñas, denunció a un hombre por supuesto abuso sexual contra sus tres hijas menores en Guayaibí.

La denunciante manifestó a Última Hora que la mayor de las hermanas contó que era supuestamente víctima de abuso sexual por parte de su padre, quien también sometía a sus otras dos hermanas.

La abogada denunció el hecho el domingo pasado al Fono Ayuda 147 y fue así que posteriormente el supuesto autor fue detenido el lunes pasado, tras un allanamiento efectuado por la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Sin embargo, supuestamente el hombre volvió a recuperar su libertad.

Nota relacionada: Minna alerta sobre alto índice de maltrato y desprotección infantil

La denunciante manifestó que las menores quedaron a cargo de la abuela, quien vive en el mismo predio del sospechoso.

Un grupo de familiares y vecinos irán la próxima semana hasta la Fiscalía para manifestarse y pedir que el hombre esté privado de su libertad.

Las identidades de las víctimas, de la denunciante y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.