Un hombre de nacionalidad paraguaya, de 31 años, fue detenido como sospechoso de abuso sexual de una niña de 12 años, con discapacidad, informó Telefuturo.
El procedimiento fue realizado en un asentamiento en el barrio Republicano de Santaní, Departamento de San Pedro. El hombre estaba siendo buscado por la Justicia argentina desde el 2024.
El pedido de captura fue emanado por el Departamento Judicial de Quilmes en la República Argentina. El delito contempla una expectativa de pena en el vecino país de 15 años de cárcel.
El comisario Juan Fretes de Interpol manifestó que el compatriota se dedicaba a la albañilería y otras labores domésticas en Argentina.
Operativo Interpol, en San Pedro. Capturaron a un prófugo acusado de abusar de una menor.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 18, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/1PCneGDdGO
“No fue el abuso dentro del ámbito familiar, pero sí esta persona ingresó a un domicilio vecino, en el cual estaba viviendo, en la localidad de Mar del Plata”, expresó.
Dijo que luego de enterarse de que los familiares de la víctima pusieron a conocimiento de las autoridades el hecho, el compatriota buscó refugio nuevamente en Paraguay.
La identidad de la víctima y del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.