El Tribunal de Sentencia fue integrado por Liz Sanabria, como presidenta, Ninfa Aguilera y Deyanira Villalba, como miembros.
El fiscal Arnaldo Javier Garayo, titular de la Unidad Penal de María Auxiliadora, representó al Ministerio Público en el juicio oral y logró la ejemplar condena de 20 años de privación de libertad para el hombre, quien se hacía pasar como médico naturalista y fue hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños.
Según se expuso y se demostró en el juicio, los abusos se registraron en reiteradas ocasiones, en el interior de una vivienda rural en el mes de abril del 2022, cuando el ahora condenado asistía en su supuesta calidad de médico naturalista.
Cabe señalar que los propios padres de la menor habían contactado con el médico ñana para supuestamente tratar y curar a sus animales, que se morían.
Fue así que el ahora condenado se ganó la confianza de los padres de la menor, quienes incluso le dieron una habitación que quedaba detrás de la casa principal. Luego, el médico había pedido que la niña le ayude para tratar y sanar a los animales, ya que según el hombre, la menor tenía un don especial para curar a los animales.
Pasaron los días y ya en el mes de abril del 2022, el sujeto empezó a manosear a la niña y luego incluso habría abusado sexualmente de ella, hecho que se volvió habitual y se repitió en reiteradas ocasiones, hasta agosto del año 2022.
Según se relató en el juicio, la víctima era amenazada de muerte para que no contara a sus padres lo que le hacía, e incluso amenazaba con matarla a ella y a sus padres.