16 jul 2026

Un hombre es detenido por presuntamente abusar de su madre en Santa Rosa del Aguaray

Un hombre fue detenido este martes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual cuya víctima sería su madre.

casa.jpg

A pocos metros del domicilio, los uniformados lograron ubicar tanto a la víctima como al presunto autor, quien cuenta con antecedente por homicidio doloso.

Foto: Carlos Aquino.

El presunto autor del abuso sexual es un hombre de 43 años, quien fue detenido en la mañana de este martes en el barrio San Isidro de Santa Rosa del Aguaray, tras ser denunciado por el abuso sexual de su madre de 63 años.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 18ª, luego de recibir una denuncia verbal que alertaba sobre lo ocurrido. Los intervinientes acudieron rápidamente hasta la vivienda señalada, pero al no encontrar a los involucrados en el lugar, iniciaron un recorrido por la zona.

Nota relacionada: 8M: ¿Cuáles son los hechos punibles en los que predominan como víctimas las mujeres, niñas y adolescentes?

A pocos metros del domicilio, los uniformados lograron ubicar tanto a la víctima como al presunto autor, quien cuenta con antecedente por homicidio doloso.

Los policías procedieron a la aprehensión del hombre, quien posteriormente fue trasladado hasta la sede policial para los trámites correspondientes.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, quien dispuso la detención del sospechoso, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Más contenido de esta sección
Una motociclista resultó con lesiones leves tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles España y Brasil, en Asunción. Cruzó un semáforo en rojo e impactó contra la parte lateral de un automóvil que circulaba en luz verde. La mujer alegó que ocurrió porque no le funcionaron los frenos.
El trabajador de una panadería falleció en la mañana de este jueves tras ser succionado su cuerpo por una máquina amasadora de pan. El trágico suceso ocurrió en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
El fiscal Aldo Cantero informó este jueves que indaga producción de documentos no auténticos y estafa, tras allanar un hotel de Asunción en donde se realizaba un seminario por parte del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales (Isics) que, según dice, no está habilitado.
El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, Nicolás Duarte, fue apartado del cargo por la intervención que ordenó la Intendencia tras las denuncias de supuesto uso de asfalto de la Comuna en predios privados.
La Fiscalía, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervinieron en la tarde de este jueves un hotel de Asunción en donde funciona una universidad que supuestamente no está habilitada.
Un ómnibus fue consumido por completo por las llamas este jueves en las inmediaciones del Parque del Guairá, en el acceso a la ciudad de Villarrica. El siniestro generó alarma entre conductores y vecinos de la zona, aunque no se reportaron personas heridas.