22 jun. 2026
A medias. De los 11 senadores que integran, uno, Nano Galaverna, quedó en el nivel secundario.
Datos incompletos. Otros miembros ostentan preparación, pero sin especificar la universidad.
Sin competidor. Infocenter maneja sistema de finanzas y existencias del IPS desde el 2017.
Manejo de costos. Entre contratos se suma notable crecimiento de más de 276% en costos.
Estafa. Según la sentencia de la Justicia Militar, usó en forma indebida su tarjeta de identificación.
Sanción. Militar compró cigarrillos en su misión en el extranjero aprovechando ventajas de la ONU.
Alianza. Pese al giro de EEUU y al lobby chino, sostienen que seguirá fuerte alianza con Taiwán.
Presión. Ejecutivo admite lobby chino y defiende la alianza con Taiwán como “motor comercial”.
Vínculo. Es hermano del apoderado y mano derecha de Cartes en la ANR, Eduardo González.
Síndico. El quinto candidato, Gerardo González, es síndico titular de Ferrocarriles del Paraguay.
Crecimiento. Según Rediex, el país registra aumento de instalación de empresas extranjeras.
Principales Ventajas. Energía renovable, un régimen tributario simple y una población joven.
Asistencia. Equipos municipales recorren puntos críticos para rescatar a gente en situación de calle.
Operativo. El plan incluye ayuda directa en la vía pública, traslado a albergues y donaciones civiles.
Colecciones UH
Un hombre fue detenido como sospechoso de intentar degollar a su primo aparentemente por celos. El hecho ocurrió en una ronda de tragos en San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Los restos de la paraguaya Deysi González Merino, de 30 años, asesinada en Perú, fueron remitidos a Bolivia, donde residía junto con su esposo, oriundo de ese país.
El comisario Carlos Benítez, ahora nuevo viceministro de Seguridad Interna, reconoció que si la ciudadanía percibe un elevado nivel de inseguridad en las calles “es señal de que aún están en deuda” en esa materia.
La Cámara de Diputados aprobó devolver el control de los fondos de Hambre Cero a las gobernaciones de Concepción y Alto Paraná. Durante el debate, a pedido de la disidencia colorada y de una mínima porción opositora, se planteó la reincorporación de Central y Presidente Hayes, pero no tuvo el acompañamiento necesario.
La Cámara de Diputados quedó sin cuórum en la sesión ordinaria de este martes en la que se debía tratar el pedido de interpelación al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, por la adjudicación privilegiada de un departamento al ex senador Javier Chaqueñito Vera y a familiares de la senadora Zenaida Delgado.
Un adolescente de 17 años sindicado como autor de un homicidio ocurrido ayer en el barrio San Miguel de Ciudad del Este volvió a ser denunciado horas después por un nuevo hecho, esta vez por un supuesto disparo de arma de fuego contra la vivienda de su ex pareja, en el km 9 lado Monday.
UH0622-001C.p1.jpg
Tapa
22 de Junio
UH0622-040C.p1.jpg
Contratapa
22 de Junio
editorial.png
Una Justicia muy lenta para víctimas agobiadas por la mafia de pagarés
22 de Junio
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
D10
Luego del gran triunfo ante Turquía, la Selección Paraguaya retornó a las tareas pensando en el juego por la clasificación ante Australia.
Brand Voice
En una casa de Luque, donde el tiempo parece transcurrir más lento, vive don Canuto González a sus 110 años. En su mano izquierda tiene la marca indeleble que le dejó el proyectil de un fusil boliviano. A pesar de esa secuela, esa misma mano manejó la azada, el machete y el rastrillo durante toda su vida de agricultor.
Arte y Espectáculos
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de Emilia Pérez.
@ultimahorapy La comunidad de Banco Yparaguaymi, ubicada entre los ríos Yparaguaymi, Manduvirá y Paraguay, vivió un momento histórico esta semana: por primera vez se encendió un poste de alumbrado público solar en la isla. El avance fue posible gracias a las donaciones y el apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que decidieron colaborar luego de conocer la realidad de esta población a través de las publicaciones de Última Hora y Telefuturo. 🔴 Nota completa en el link de nuestra bio 👉 @ultimahorapy #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Legado. El “Emperador”, Julio César Cáceres tiene su sucesor en el fútbol: Su hijo mayor Thiago.
La actriz de Hollywood de 43 años espera a su tercer bebé y lo compartió en sus redes.
El destacado mentor de reconocidas figuras del modelaje en el país falleció el día de ayer.
El deportista paraguayo alquiló con su familia una casa rodante con la que recorren el país norteamericano para alentar a la Selección Paraguaya.
Marius Borg Høiby, el hijo de 29 años de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue declarado culpable de dos cargos de violación y condenado a cuatro años de prisión.
Con la emoción a flor de piel, la compatriota estuvo de fiesta por los 3 años de su primogénito con Marc Anthony, mientras espera la llegada de su segunda hija.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
hqdefault.jpg
On Now
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.