23 abr. 2026
Usuarios en redes denunciaron una sobrefacturación en este último mes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). En uno de los casos, la factura pasó de G. 357.000 a 1.300.000 y, pese a los reclamos, la empresa estatal se excusa e intenta justificar.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente agredido a la salida de su colegio en Laurelty, en San Lorenzo, por motivos que se desconocen. Uno de sus agresores le provocó heridas en varias partes del cuerpo.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), José Emilio Argaña, afirmó que el nuevo titular de la previsional no tiene facultades para solicitar la disposición de sus cargos y que el mismo presidente de la República, Santiago Peña, le había pedido que se quedara, luego del caso Braulio Vázquez, cuando puso su cargo a disposición.
El juez Rodrigo Estigarribia resolvió elevar a juicio oral al ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, en la causa conocida como mafia de los pagarés. Está acusado de prevaricato, uso de documentos de contenido falso y hurto, ya que habría retirado expedientes de su oficina durante la madrugada, cuando salió a la luz el mediático caso. También irá a juicio el ujier Fernando Cáceres.
El juez Raúl Florentín volvió a darle arresto domiciliario a Thiago Gorostiaga, ex alumno del ASA, imputado por tres casos de coacción sexual y violación, quien ya había violado su medida y apareció en la calle frente a su casa festejando. Esta vez se ordena que lleve tobillera electrónica.
Un video que recorrió las redes sociales muestra cuando una avioneta cruza por debajo del Puente Internacional Bioceánico, cuyo tramo central falta aún completar para unir a las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). La peligrosa maniobra es investigada en el vecino país, mientras que a nivel local se habla de imágenes creadas con inteligencia artificial (IA).
Agentes policiales detuvieron en Asunción a un ex candidato a diputado que contaba con orden de captura por estafa. Supuestamente el detenido lideraba un esquema que ofrecía puestos laborales en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a cambio de dinero.
El senador Eduardo Nakayama refirió que Erico Galeano podría perder su investidura “mañana mismo” y que su presencia solo hace daño al Congreso por sus vínculos con el narcotráfico.
Los gobernadores se pronunciaron en contra de la medida de excluir a Concepción y Alto Paraná de la administración de Hambre Cero, lo que revela una división dentro del mismo oficialismo. En un comunicado admiten que la sanción, que consideran carente de sustento con pruebas, responde a asuntos electorales.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que reforzó la seguridad de su sistema ante intentos de hackeo, haciendo que el ingreso sea más lento. Debido a estos inconvenientes, extendió hasta el 19 de marzo el plazo para que los candidatos presenten su declaración jurada de gastos de campaña e intereses económicos en el marco del financiamiento político.
Trabajadores del populoso Mercadito N° 1 exigen a la Municipalidad de Asunción una urgente intervención por la precaria infraestructura eléctrica del sitio debido a la falta de mantenimiento. Advierten sobre el riesgo de un incendio en el local del microcentro.
Tras las nuevas intenciones de abrir el sobre 4 en las próximas elecciones municipales, el TSJE aclaró que no lo hará hasta que exista una ley que lo habilite y aunque se apruebe hoy mismo, recién podrá implementarse para las generales del 2028. Las autoridades de la Justicia Electoral atribuyen este nuevo escándalo a políticos que no aceptan sus derrotas y a campañas para captar votos.
El juicio oral a Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag, se inició esta mañana en tribunales. La defensa había solicitado la suspensión hasta tanto la Corte Suprema se expidiera sobre la acción de inconstitucionalidad pendiente, pero el pedido fue rechazado por los magistrados.
Tapa UH 23-04-2026.jpg
Tapa
23 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
23 de Abril
editorial.png
IPS: Que cambio sea con mejor atención y manejo transparente
23 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
D10
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
@ultimahorapy En plena dictadura de Alfredo Stroessner, campesinos pertenecientes a las Ligas Agrarias Cristianas, y varias organizaciones sociales y políticas sufrieron persecución y un terrible castigo por haber aspirado a una vida mejor. Integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas, estudiantes del Movimiento Independiente y de la OPM fueron perseguidos, sufrieron detenciones arbitrarias, torturas y ejecución; una decena de ellos hasta hoy sigue desaparecido. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
La actriz que encarna a la editora más malvada del mundo de la moda se mimetiza con Miranda Priestly en cada alfombra roja.
En la avant-première de la secuela más esperada del cine, Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci arrasaron con sus glamorosos looks en la ciudad de Nueva York.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
hqdefault.jpg
On Now
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Paraguay Profundo
Una mayoría colorada de concejales rechazó la rendición de cuentas de la Intendencia de Mbaracayú, bajo el argumento de que los documentos respaldatorios no fueron presentados en tiempo y forma.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.