15 jul 2026

La broma de Santiago Peña al ministro de Relaciones Exteriores alemán en la Cumbre del Mercosur

El presidente de la República, Santiago Peña, coló la victoria albirroja sobre Alemania a la Cumbre del Mercosur, donde incluso bromeó con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, antes de estrecharle la mano. Varios mandatarios también lo felicitaron por el triunfo.

Los presidentes del Mercosur se reúnen en Paraguay

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, saluda al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, antes del inicio de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, este martes, en la sede de la Conmebol.

Foto: EFE.

La épica victoria de Paraguay sobre Alemania en el Mundial 2026 se coló este martes en la Cumbre del Mercosur, donde el presidente paraguayo, Santiago Peña, bromeó con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Johann Wadephul, y recibió felicitaciones de sus pares por el triunfo albirrojo.

Paraguay venció el lunes a los germanos en tanda de penales 4-3 en Foxborough, cerca de Boston, luego de un partido de 120 minutos que finalizó en paridad 1-1 y avanzó a octavos de final del torneo que se disputa en Norteamérica.

“Mis disculpas por el partido de anoche”, le dijo Santiago Peña al ministro alemán Johann Wadephul antes de un abrazo cordial.

El dignatario fue especialmente invitado a la reunión en el marco de una visita oficial que lleva adelante en el país y que proseguirá el miércoles en Buenos Aires.

Lea más: La queja de Peña a Lula por el Puente de la Integración: “Fue más difícil que abrir el estrecho de Ormuz”

“Gracias”, respondió en inglés el visitante.

Siguió el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, quien saludó al jefe de Estado anfitrión con una sonrisa amplia: “Estoy seguro de que viste el partido”, dijo a Peña.

Enseguida se sumó el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva quien, al acercarse, exclamó en portugués: "¡Parabens para o Paraguay!” (“Felicitaciones a Paraguay”) y felicitó en su nombre a los fanáticos de la Selección Albirroja.

También el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, dijo fuerte, frente a todos: "¡Hoy todos somos paraguayos!”, justo antes de la foto oficial tradicional.

A los saludos protocolares siguieron las discusiones sobre las estrategias arancelarias y los tira y aflojes normativos en torno a la marcha del proceso de integración.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.