01 nov. 2025

Sitios históricos exhiben sus reliquias al público

Muestra en Capasa. Algunos objetos que son parte de la muestra Expo Solano López.

Algunos sitios emblemáticos del microcentro exhiben sus reliquias en recorridos gratuitos este fin de semana.

En el casco histórico se pueden acceder a los Secretos del Palacio de López: Una visita guiada por uno de los edificios más icónicos de Asunción.

El espacio que actualmente funciona como sede del Poder Ejecutivo, denominado también como Palacio de Gobierno, se puede visitar los viernes a las 10:00 y los sábados a las 18:00, en forma gratuita.

Por vacaciones de invierno, se incluyeron horarios especiales el martes 22, miércoles 23, jueves 24 de este mes, a las 16:00. El punto de encuentro es la Plaza de los Desaparecidos. Actividad libre y gratuita con agendamiento previo. Reservas al (0983) 981-212.

Capasa. La novena edición de la Expo Solano López tendrá lugar mañana, de 09:00 a 14:00 en el Centro Histórico Aristócrata (Palma esq. Garibaldi). Acceso libre y gratuito. Esta muestra se suma a la clásica visita guiada por el edificio histórico, que se inicia a las 10:30 y, además, se ofrecerá degustación gratuita. El acceso será por orden de llegada, sin agendamiento previo. La organización de la Expo Solano López está a cargo de varias asociaciones culturales unidas en busca de realizar la feria cultural donde se habla de la verdadera historia de nuestro país.

Teatro Municipal. Este domingo 20 de julio, desde las 15:00, las familias podrán participar de otra edición de Dramatour: Un Viaje a la Historia del Teatro Municipal de Asunción, sito en Presidente Franco entre Chile y Alberdi. Acceso gratuito, por orden de llegada.

Los asistentes disfrutarán una visita guiada dramatizada por uno de los teatros más antiguos de Sudamérica. Además de descubrir el lugar, sus anécdotas, historia del Teatro Municipal, que en noviembre celebrará sus 167 años de existencia, los presentes disfrutarán de la participación de alumnos del ISBA.

OPEN BUS. Para recorrer la ciudad de Asunción desde lo alto, este domingo 20 y el domingo 27 de julio, a las 16:00 y 17:30, salida desde Turista Roga. Costo: G. 20.000, niños hasta 7 años no pagan. Tickets a la venta en Turista Róga Costanera.

UHARYES20250718-023a,ph02_20590.jpg

Para asistir. Un momento musical en el recorrido.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas celebra la diversidad de los instrumentos de cuerda del continente con un libro-disco que combina música, historia y tecnología.