28 ago 2026

Alerta por vientos de 90 km/h y lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros

Meteorología emitió un boletín especial donde anuncia el ingreso de un sistema de tormentas al país a partir de este miércoles y hasta el jueves. Se esperan lluvias intensas y vientos en torno a los 90 km/h.

Lluvias y tormentas.jpeg

Se esperan días de lluvia y tormentas eléctricas.

Foto: Andrés Catalán/ÚH.

La Dirección de Meteorología advirtió que desde este miércoles un frente de tormentas comenzará a afectar inicialmente los departamentos del este, sureste y parte del centro de la Región Oriental.

En estos sectores se prevén lluvias con acumulados importantes, de entre 50 y 100 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento en torno a los 90 km/h y la probabilidad de caída puntual de granizo.

Durante el desarrollo del evento se presentarían mejoramientos parciales y temporales, principalmente durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

Posteriormente, el área de inestabilidad tenderá a desplazarse hacia el noreste del país.

Lea más: Feriado albirrojo con lluvias y vientos del sur en gran parte de Paraguay

En consecuencia, durante el jueves las condiciones más significativas se concentrarían sobre los departamentos del centro y noreste de la Región Oriental, incluyendo el área de Gran Asunción y el sur de Presidente Hayes.

Se recomienda a la población mantenerse informada mediante el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas a través de nuestras redes sociales y de las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales.

Más contenido de esta sección
Un grupo de trabajadores de la salud llegaron hasta las inmediaciones del Centro Cívico Municipal Sambódromo de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde la noche de este jueves se realiza la largada simbólica del WRC Rally del Paraguay 2026.
La Policía Nacional reportó un macabro hallazgo en la tarde de este jueves en una zona boscosa de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un caso de supuesta estafa, luego de presuntamente vender un inmueble a varias personas. El procedimiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones, se encuentra en pleno desarrollo de sus festividades patronales. El programa combina una fuerte devoción religiosa con eventos artísticos, ferias socioproductivas e inauguraciones culturales que convocan a miles de visitantes.
El cirujano pediátrico Roberto Riveros informó que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el lunes presentará su renuncia ante la ministra de Salud, María Teresa Barán, el total del staff de cirujanos pediátricos del país.
Un grave episodio generó preocupación en inmediaciones del Centro Comercial N.º 1 de Coronel Oviedo, donde una menor de 11 años de edad habría sido víctima de un supuesto hecho de acoso por parte de un taxista conocido de la familia.