Batalla de Boston. Paraguay hizo historia y despidió a Alemania en los 16avos de final.
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.
Con un ambiente fresco y lluvias se presentará este martes, decretado feriado nacional por el avance de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026 tras vencer en penales a Alemania.
Rechazo. Los ex jueces no argumentaron los agravios, explicaron.
Punto crítico. Consejo priorizó área salud, por ser el más sensible para la previsional, con G. 6,7 billones.
Nuevo esquema. Actualizaron cronograma de funcionamiento del Puente de la Integración.
+ análisis
Medio centenar de campesinos franceses fueron detenidos este miércoles tras haber invadido un local perteneciente al Ministerio de Agricultura en París, dentro de las protestas que mantienen desde hace días contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.
Notas más leídas
- Santiago Peña decreta feriado el martes por la victoria de la Albirroja
- Video: Clasificación de Paraguay a octavos de final desata la alegría en calle Palma
- León XIV expulsa del clero a un sacerdote español por no reconocerle a él ni a Francisco
- Corte ordena que se ejecute la condena de 13 años de cárcel a Erico Galeano por lavado de dinero
- Javier Milei no asiste a la Cumbre del Mercosur en Asunción
La Municipalidad de Asunción informó que la revalidación de los registros de conducir vencen a fin de mayo. La comuna habilita también el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y la boca de cobranza en el barrio Sajonia para pagos.
La concejala Rosanna Rolón (ANR-independiente) solicitó la intervención del Mercado de Abasto y de la Estación de Buses de Asunción, tras recibir denuncias de una supuesta recaudación fraudulenta a través de cajas paralelas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) alertó sobre mensajes fraudulentos vía SMS, donde se suplanta la identidad del Gobierno ofreciendo un supuesto subsidio económico denominado “Bono Mujer”.
El Ministerio Público solicitó 6 años de cárcel para el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por supuesto testimonio falso sobre su salida de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).
Un total de 42 niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad fueron asistidos y trasladados a sus comunidades de origen durante un operativo de protección encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en Ciudad del Este, en la madrugada de este 18 de mayo.
El ex senador Javier Vera señaló que se olvidó presentar su declaración jurada tras dejar la función pública, por lo que fue notificado de un sumario por la Contraloría General de la República (CGR) y se expone a una multa.
Brand Voice
En el marco del Día de la Hotelería, el Hotel Casino Acaray destaca su trayectoria como referente del turismo y los eventos en Ciudad del Este, apostando a la excelencia en el servicio, la mejora continua y el desarrollo de su equipo humano.
D10
VIDEO. Un momento muy emotivo se vio tras el remate de José Canale y el festejo junto al histórico Roque Santa Cruz.
@ultimahorapy ⚫ #LetrasChicas | ¿Paraguay está preparado para reducir la semana laboral? Según la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el país aún no está preparado para una reducción horaria. Sin embargo, se posiciona a favor de aumentar los días de vacaciones anuales. 🎧 Disponible en el link de la bio y en YouTube. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Videos
Salario mínimo y sus implicancias
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
Paraguay Profundo
El intendente de CDE, Miguel Prieto, suma 41 denuncias y dos acusaciones; una por una millonaria compra de alimentos en un almacén y la otra por la adquisición de insumos para una panadería por G. 306.000.000.
La nueva mesa directiva tiene planeado continuar con las gestiones orientadas a zanjar un disputa que afecta a los casadeños, desde hace 24 años, cuando la secta Moon adquirió estas tierras en el Chaco.
Escucho, leo y escribo se denomina un material bibliográfico lanzado por escolares de una institución educativa de Hohenau, Itapúa. El libro fue elaborado con la orientación de una docente y los padres.