04 abr. 2026
La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre incautaciones realizadas desde el 15 de Agosto de 2023 en el que asumió el gobierno de Santiago Peña, afirmando que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que entre este sábado y domingo implementará un carril de la ruta PY02 en las cercanías del peaje de Ypacaraí, en dirección Ciudad del Este-Asunción, para facilitar el operativo retorno luego de Semana Santa. El domingo, el cobro de peajes estará liberado, además.
La Semana Santa es de fe y renovación espiritual, tiempo de reflexión o simple descanso pero siempre momento de unión donde no falta el tradicional chipa apo. La gente compartió sus versiones, que incluyen desde mascotas hasta chipas matemáticas, hechas en air fryers o en tatakuás incendiados.
Durante el Jueves Santo y Viernes Santo, el cardenal Adalberto Martínez y el rector de la Catedral, Aldo Bernal, señalaron la desigualdad y la falta de compromiso para el bien común de parte del poder.
ORIGEN. Las Ligas Agrarias Cristianas fueron una organización campesina de inspiración cristiana que surgió en Misiones, en los años 60.
ESCUELAS CAMPESINAS. El primer paso de las escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas fue enseñar totalmente en guaraní.
El Consejo Nacional de Defensa (Codena) anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán en cualquier zona donde “haya amenaza” y que ya no se limitarán a los departamentos del norte.
Tapa UH 04-04-2026.jpg
Tapa
4 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
4 de Abril
editorial.png
En Pascua debemos replantear el camino del bien común
4 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
Brand Voice
A través de un encuentro realizado en su casa central, la Cooperativa San Lorenzo Ltda. presentó oficialmente su nueva tarjeta de crédito Visa reforzando su compromiso con sus socios.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
Puerto Casado fue el epicentro cultural del Chaco paraguayo al ser la segunda parada de la Ruta de Festivales 2025 de Sonidos de la Tierra.
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Carolina Galeano de Bestard, más conocida como Carolina de Bestard, se convirtió hace unos meses en la primera mujer en ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Club Cerro Porteño, y su puesto es nada más y nada menos que el de vicepresidenta de su amado club de fútbol.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
hqdefault.jpg
On Now
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
hqdefault.jpg
On Now
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
hqdefault.jpg
On Now
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
hqdefault.jpg
On Now
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
hqdefault.jpg
On Now
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.