29 mar. 2024

viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves el final de la emergencia internacional por el brote de viruela del mono o símica, declarada en julio del pasado año ante una enfermedad que ha afectado al menos a 87.000 personas en 111 países, con 140 fallecidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que rebautizará la viruela del mono con el nombre de mpox, para evitar comentarios racistas o estigmatizadores como los que circularon en internet este año en torno al brote global de esta enfermedad.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que los casos de viruela del mono ascendieron a 22 esta semana, de los 16 que se tenían. Los casos de Covid-19 también están en aumento y se tiene de manera atípica un pico de casos de influenza.
Se registra un preocupante aumento de casos de viruela del mono en el país según Salud Pública. Hasta el momento son 16 casos reportados, todos de Asunción y Central.
El Ministerio de Salud informó que los casos de viruela símica ascendieron a siete en Paraguay, todos ellos del sexo masculino y de Gran Asunción.
La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó este jueves dos nuevos casos confirmados de viruela símica, con lo que la cifra asciende a cinco. También hay 1 caso sospechoso y 75 descartados.
El Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de viruela del mono en Paraguay. Se trata de un hombre procedente de Asunción y sin antecedentes de viajes al extranjero.
El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a la vacunación contra el Covid-19 ante una eventual nueva ola del coronavirus a finales de este año o inicios del 2023.
Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, sostuvo que preocupa a las autoridades sanitarias el segundo caso de viruela del mono que fue confirmado en nuestro país, ya que se trata de una persona que no salió del país.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo este viernes que el segundo caso confirmado de viruela del mono es una persona que no salió del país y se encuentran investigando su entorno.
El Ministerio de Salud confirmó este jueves un segundo caso de la viruela del mono en el país. Hasta ahora ya se han descartado otros 45 sospechosos.
Los casos activos de la viruela del mono o símica en Bolivia ascendieron a 110, de los cuales seis corresponden a menores de edad, mientras que unos nueve pacientes ya han recibido el alta médica, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
El Ministerio de Salud informó que están analizando dos casos sospechosos de viruela sísmica y uno de sarampión en un niño de 5 años. Los resultados laboratoriales estarán en los próximos días.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron este jueves que llevarán a cabo ensayos clínicos para probar diferentes estrategias de dosificación de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos, en medio de discusiones sobre su eficacia.
El Ministerio de Salud informó que en los últimos días de agosto pasado se registraron 354 nuevos casos de Covid-19 y 14 fallecimientos por la enfermedad.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, afirmó que es casi imposible que la viruela del mono se propague en adultos de 50 años y más, porque dicha población ya estaría inmunizada.
Los casos globales de viruela del mono ascienden ya a 50.496, con 16 muertos, según las estadísticas que actualiza periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúan a EEUU como el país con más casos registrados (17.994) y a España como el segundo, con 6.543.
Brasil, el tercer país con mayor número de casos de viruela del mono tras Estados Unidos y España, registró este lunes su segunda muerte por la enfermedad, con lo que ya figura entre los países no endémicos con mayor número de víctimas debido a que en el mundo los óbitos no pasan de 13.
El primer caso de viruela del mono que se confirmó en el territorio nacional provino de Brasil, según el Ministerio de Salud Pública. La persona infectada estuvo dos semanas en el país vecino y actualmente está aislada en su domicilio, en Central.
El Ministerio de Salud informó este jueves sobre la detección del primer caso confirmado de viruela del mono en el país. El hecho tiene relación con una persona con antecedentes de viaje al exterior.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguieron aumentando.
La ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se encuentra bajo alerta epidemiológica tras la confirmación de un nuevo caso de viruela del mono en Dourados, Brasil. El turista estuvo en la localidad paraguaya unos días atrás.
Los casos sospechosos de la viruela del mono a partir de ahora se pueden consultar en la línea gratuita 154 y un nuevo chat que estará disponible las 24 horas en la página web del Ministerio de Salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el miércoles a las personas contagiadas con la viruela del mono que no expongan a los animales al virus, tras un primer caso de transmisión de humano a perro.
La ciudad brasileña de Foz de Yguazú, que limita con Ciudad del Este, de Alto Paraná, confirmó su primer caso de la viruela del mono este martes en un paciente joven, que viajó a São Paulo.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que los contagios de Covid-19 continúan en descenso a nivel país y que hasta el momento no se confirmaron casos de viruela del mono en el territorio nacional.
Las autoridades sanitarias de Bolivia reportaron este jueves cuatro nuevos contagios de viruela del mono que elevaron a 10 el total de casos de la enfermedad en el país.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que hay altas sospechas de que la viruela del mono ya esté circulando en el país, tras la detección de casos en prácticamente toda la región.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que declarará la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, advirtió que el virus de la viruela del mono se propaga a través de las lesiones que se producen en la piel. Temen que ya esté circulando en el país.
El Gobierno boliviano confirmó el primer caso de viruela del mono, que se detectó en el oriente del país, en un paciente que se encuentra estable y en cuyo entorno hay cuatro casos sospechosos.