25 abr. 2024

Sergio Massa

Líderes y representantes de países del mundo, entre ellos de EEUU, Brasil, Colombia, entre otros, felicitaron al ultraderechista opositor de Libertad Avanza, el economista Javier Milei, quien venció al candidato peronista y oficialista Sergio Massa, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Argentina.
El candidato a la presidencia de Argentina de La Libertad Avanza (ultrederecha), Javier Milei, se mostró “tranquilo” y “satisfecho” tras votar para el balotaje entre él y el aspirante oficialista, Sergio Massa, a pesar de la “campaña del miedo” que, señaló, le hizo su rival.
Argentina empieza “una nueva etapa” que requiere “diálogo y consensos necesarios”, afirmó este domingo el candidato oficialista a la presidencia del país, Sergio Massa, durante el balotaje en el que compite contra el ultraliberal Javier Milei para ser jefe de Estado desde el 10 de diciembre.
Desde bien temprano, los argentinos residentes en Paraguay acuden al Consulado General en Asunción para elegir al presidente, que gobernará Argentina en los próximos cuatro años. Los consulados de Ciudad del Este y Encarnación también tienen mesas para el sufragio.
“Cambio” es una de las palabras más repetidas en la campaña electoral que concluirá este domingo en Argentina con la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Nadie quiere que el país siga en una inercia que le lleva directo a la hiperinflación ni que sus políticos sigan insultándose.
En Argentina se inició la veda electoral en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial 2023, donde el ministro de Economía actual, Sergio Massa, y el ultraderechista Javier Milei buscarán gobernar el país.
Expresidentes e intelectuales latinoamericanos marcaron sus posiciones frente al balotaje argentino del domingo: Mario Vargas Llosa, Mariano Rajoy e Iván Duque llamaron a votar por el libertario Javier Milei, luego de que José Luis Rodríguez Zapatero, Michelle Bachelet y Rigoberta Menchú izaran la bandera del oficialista Sergio Massa.
Con todas las opciones sobre la mesa, los candidatos a presidir Argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, llegan al debate de este domingo con las espadas en alto tras una semana en la que se movieron para buscar apoyos para el balotaje del 19 de noviembre.
Los candidatos presidenciales Javier Milei, el derechista de la coalición La Libertad Avanza, y el actual ministro argentino de Economía y del partido Unión por la Patria, el peronista Sergio Massa, se enfrentarán a un debate presidencial de cara al próximo balotaje que vivirá Argentina en noviembre. Lea los detalles en esta nota.
La encuesta realizada por una consultora reveló que “el escenario está parejo” entre los candidatos presidenciales de Argentina, Sergio Massa y Javier Milei. Sin embargo, el candidato de la ultraderecha “sigue siendo el favorito”, mientras que el otro se muestra más antikirchnerista.
Sergio Massa, el ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, aseguró que Cristina Kirchner, la vicepresidenta y líder del ala de centroizquierda del partido de gobierno, “no se va a meter en nada” si gana la segunda vuelta electoral.
Los candidatos a la presidencia de Argentina, el oficialista Sergio Massa y Javier Milei, se lanzan a una intensa cacería de votos cuando este domingo restan dos semanas para la segunda vuelta electoral en el país suramericano.
El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, arremetió este martes contra las compañías petroleras por la aparición “de golpe” del combustible tras varias jornadas con falta de abastecimiento en las estaciones de servicio.
Largas filas de automóviles para cargar combustible y gasolineras con carteles de “agotado” son parte del paisaje desde hace varios días en Argentina, mientras el gobierno presiona a las petroleras para agilizar la provisión y productores agropecuarios advirtieron de protestas a tres semanas del balotaje presidencial.
Un buen vínculo entre los países vecinos es un factor determinante para el desarrollo de los países, más aún en el caso de Paraguay, sin salida al mar. Dados los múltiples casos de líderes con personalidades complejas como Bolsonaro y Trump, la llegada de Javier Milei al escenario político se suma a este nuevo estilo de hacer política. Los resultados están a la vista, con gestiones culminadas sin aportes al desarrollo o a la calidad de vida y con serios problemas judiciales. No conviene ni al país en cuestión ni a la región.
El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, recibió este jueves una fuerte muestra de respaldo por parte de los gobernadores peronistas a su candidatura para la segunda vuelta de los comicios presidenciales del próximo 19 de noviembre.
Sergio Massa, ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, logró revertir una situación adversa y, contra todo pronóstico, situarse casi siete puntos por delante de Javier Milei, el candidato sorpresa de las primarias de agosto, cuya arrolladora irrupción en la política se ha topado de frente con un renovada versión del peronismo: el massismo.
El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, un peronista de centro-izquierda, y el líder ultraliberal y antisistema Javier Milei ya están encarando la campaña para el balotaje, se realizará el 19 de noviembre. ¿Cómo funciona la segunda vuelta en las elecciones de Argentina?
Con el 98,51% de mesas escrutadas, el candidato de la coalición oficialista Unión por la Patria (peronismo), Sergio Massa, aumentó su ventaja en 6,7 puntos sobre el aspirante de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, con quien competirá en segunda vuelta por la presidencia argentina el 19 de noviembre.
Horas antes del debate preelectoral que se celebrará este domingo en Argentina, el oficialismo se vio salpicado por un escándalo protagonizado por un alto cargo de la provincia de Buenos Aires, quien se vio obligado a dimitir para no “afectar” al peronismo en la campaña con vistas al 22 de octubre.
En medio de una grave coyuntura económica y una propuesta presidencial para dolarizar el país, el Gobierno de Argentina anunció que se establecerán medidas para mitigar el efecto de la devaluación del peso argentino.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay lamentó que Argentina siga con el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, luego de la reunión que mantuvo este jueves el presidente Santiago Peña con el ministro de Economía argentino Sergio Massa, donde inicialmente se habría anunciado lo contrario.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Argentina suspendería temporalmente el cobro del peaje de la hidrovía Paraná-Paraguay hasta tanto se logre presentar una propuesta integral a las autoridades que integran dicho canal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantiene un encuentro, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con Sergio Massa, ministro de Economía argentino, durante el cual se trataron temas relacionados con la Entidad Binacional Yacyretá, entre otros.
El ministro de Economía argentino y candidato presidencial Sergio Massa anunció este martes 1.300 millones de dólares en préstamos del Banco Mundial y del BID para Argentina, durante una visita a Washington que aprovechó para lanzar un dardo a su rival ultraliberal Javier Milei.
La vicepresidenta y líder del ala de centroizquierda del gobernante peronismo de Argentina, Cristina Kirchner, respaldó el lunes por primera vez en público la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, durante un acto para presentar un avión usado por la dictadura para los “vuelos de la muerte”.
El recién nombrado “superministro” de Economía de Argentina, Sergio Massa, de 50 años, es un carismático abogado, ex dirigente de fútbol y político que militó tanto en el peronismo como en el antiperonismo desde los tumultuosos años 1980.