17 may. 2024

Unos 22.000 argentinos residentes en Paraguay votan en Asunción, CDE y Encarnación

Desde bien temprano, los argentinos residentes en Paraguay acuden al Consulado General en Asunción para elegir al presidente, que gobernará Argentina en los próximos cuatro años. Los consulados de Ciudad del Este y Encarnación también tienen mesas para el sufragio.

Elecciones en Argentina.jpg

Este domingo los argentinos definen quién será el próximo presidente entre Sergio Massa y Javier Milei, y los residentes en Paraguay tienen habilitadas mesas para el sufragio en el Consulado General en Asunción, en el de Ciudad del Este y en el de Encarnación.

En Asunción, desde bien temprano los ciudadanos argentinos ya formaron fila a la espera de la apertura oficial para la votación. En el lugar, hay mucho movimiento de votantes.

Cerca de 22.000 argentinos están habilitados para sufragar en Paraguay. De ese total, alrededor de 20.000 votarán en Asunción, informó Telefuturo.

Argentinos en el consulado.jpeg

Argentinos residentes en Paraguay en el Consulado de Asunción

Foto: Renato Delgado

Lea más: Argentina: El Grupo Multimedios marcará presencia en balotaje

La votación irá hasta las 18:00, según informó el cónsul argentino, José Carlos Ramos.

“Hasta ahora, todo ha sido muy tranquilo y va a seguir siendo tranquilo. Las elecciones pasadas lo fueron. Va ser una jornada ejemplar desde el punto de vista democrático. La verdad es que es muy fluida la fila y la gente está votando con comodidad”, explicó.

Mientras esperaba su turno para sufragar, un votante afirmó que en Argentina “tiene que haber un cambio” y que el país ya no puede seguir así como está.

Votación de argentinos.jpeg

Argentinos residentes en Paraguay votan en los consulados de Asunción, CDE y Encarnación

Foto: Renato Delgado

“Los que hacen el problema son parte y están gobernando, y dicen que van a cambiar el problema que tenemos, tiene que haber un cambio. Es la última oportunidad que tenemos como argentinos de manifestarnos y decir las cosas como son”, expresó.

Las condiciones para votar son tener el documento nacional de identificación (DNI) actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril y figurar en el padrón de argentinos en el exterior.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el balotaje presidencial se disputan la silla de la Casa Rosada el candidato oficialista peronista y también ministro de Economía actual, Sergio Masa, y el aspirante libertario y economista de derecha, Javier Milei.

El Grupo Multimedios —integrado por Telefuturo, NPY, Monumental y ÚH— marcará presencia en la megacobertura. El equipo periodístico, encabezado por Iván Páez, acompañado del camarógrafo David Ovando, se encuentra en Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.