05 sept 2026

Unos 22.000 argentinos residentes en Paraguay votan en Asunción, CDE y Encarnación

Desde bien temprano, los argentinos residentes en Paraguay acuden al Consulado General en Asunción para elegir al presidente, que gobernará Argentina en los próximos cuatro años. Los consulados de Ciudad del Este y Encarnación también tienen mesas para el sufragio.

Elecciones en Argentina.jpg

Este domingo los argentinos definen quién será el próximo presidente entre Sergio Massa y Javier Milei, y los residentes en Paraguay tienen habilitadas mesas para el sufragio en el Consulado General en Asunción, en el de Ciudad del Este y en el de Encarnación.

En Asunción, desde bien temprano los ciudadanos argentinos ya formaron fila a la espera de la apertura oficial para la votación. En el lugar, hay mucho movimiento de votantes.

Cerca de 22.000 argentinos están habilitados para sufragar en Paraguay. De ese total, alrededor de 20.000 votarán en Asunción, informó Telefuturo.

Argentinos en el consulado.jpeg

Argentinos residentes en Paraguay en el Consulado de Asunción

Foto: Renato Delgado

Lea más: Argentina: El Grupo Multimedios marcará presencia en balotaje

La votación irá hasta las 18:00, según informó el cónsul argentino, José Carlos Ramos.

“Hasta ahora, todo ha sido muy tranquilo y va a seguir siendo tranquilo. Las elecciones pasadas lo fueron. Va ser una jornada ejemplar desde el punto de vista democrático. La verdad es que es muy fluida la fila y la gente está votando con comodidad”, explicó.

Mientras esperaba su turno para sufragar, un votante afirmó que en Argentina “tiene que haber un cambio” y que el país ya no puede seguir así como está.

Votación de argentinos.jpeg

Argentinos residentes en Paraguay votan en los consulados de Asunción, CDE y Encarnación

Foto: Renato Delgado

“Los que hacen el problema son parte y están gobernando, y dicen que van a cambiar el problema que tenemos, tiene que haber un cambio. Es la última oportunidad que tenemos como argentinos de manifestarnos y decir las cosas como son”, expresó.

Las condiciones para votar son tener el documento nacional de identificación (DNI) actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril y figurar en el padrón de argentinos en el exterior.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el balotaje presidencial se disputan la silla de la Casa Rosada el candidato oficialista peronista y también ministro de Economía actual, Sergio Masa, y el aspirante libertario y economista de derecha, Javier Milei.

El Grupo Multimedios —integrado por Telefuturo, NPY, Monumental y ÚH— marcará presencia en la megacobertura. El equipo periodístico, encabezado por Iván Páez, acompañado del camarógrafo David Ovando, se encuentra en Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.