22 may. 2024

Elecciones en Argentina: Sergio Massa reconoce triunfo de Javier Milei

El candidato peronista y oficialista del partido Unión por la Patria, y actual ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció este domingo el triunfo del ultraderechista opositor de Libertad Avanza, el economista Javier Milei, en presidenciales celebradas en Argentina.

sergio massa.jpg

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, reconoce la victoria de Javier Milei.

Foto: elperiodico.com.

“Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa ante seguidores congregados a las puertas del “búnker” oficialista en la capital argentina.

Massa, quien reconoció su derrota antes de que se conocieran los primeros datos oficiales del escrutinio provisional, contó que propuso a Milei y al presidente argentino, Alberto Fernández, poner en marcha “mañana mismo” mecanismos “de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

Lea más: Coalición de Milei dice que las elecciones se han desarrollado con total transparencia

El ministro afirmó que “desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga”.

“Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina”, aseguró.

Massa expresó su agradecimiento a quienes participaron de la organización de la jornada electoral, a quienes le apoyaron con su voto y en la militancia activa durante la campaña y a su familia.

Nota relacionada: Países del mundo felicitan a Javier Milei por su victoria en Argentina

Resaltó la “transparencia” con la que se celebraron los comicios y señaló que esta ha sido una campaña “muy larga, difícil e inclusive con tintes ríspidos” que “ojalá que, después de cuarenta años de democracia, la Argentina abandone para siempre”.

“Esta jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, transparente y que respeta siempre los resultados”, enfatizó.

Así miso, reivindicó sus ideas en defensa del rol del Estado en materia de seguridad, educación y salud, la industria y los trabajadores, pero reconoció que los argentinos “eligieron otro camino”.

Le puede interesar: Javier Milei es elegido presidente de Argentina con 55,86 % de los votos

Por último Massa dijo que Argentina necesita “acuerdos de políticas de Estado, que el sistema educativo, el sistema laboral, el sistema de garantías de derechos humanos, que el sistema de relaciones internacionales de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que el país transite los próximos diez años”.

Con el 94,70% escrutado, Milei obtuvo un 55,79% de apoyo (13.864.555 votos) y Massa un 44,20% (10.983.642 votos).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La hostilidad entre España y Argentina, luego de que Javier Milei lanzara duros ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se convirtió en la peor crisis diplomática de su Gobierno, que ya tuvo enfrentamientos con los mandatarios de Colombia, Venezuela y México.
Un grupo de activistas propalestinos interrumpieron varias veces a los gritos este martes las comparecencias que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza. Una de las activistas calificó de “criminal de guerra” al jefe de la diplomacia de EEUU.
Un británico de 73 años perdió la vida y 30 personas resultaron heridas, entre ellas siete en estado crítico, cuando un avión de la aerolínea Singapur Airlines que volaba este martes de Londres a Singapur fue sacudido por “fuertes turbulencias”, informaron la compañía y las autoridades tailandesas.
Con más de tres cuartas partes del volumen de Júpiter, pero menos de una décima parte de su masa, el exoplaneta “WASP-107 b” es uno de los menos densos que se conocen. Ahora, nuevos datos del telescopio James Webb han ayudado a descifrar por qué este cuerpo gigante gaseoso está tan “hinchado”.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retira a su embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática abierta con el presidente de este país, Javier Milei.
La zona de la ciudad italiana de Nápoles (sur) tembló la pasada noche con unos 150 seísmos, uno de ellos el más potente en 40 años, por el fenómeno geológico del “bradisismo”, que desde hace años deforma su suelo volcánico y que ha obligado a elaborar un plan de evacuación y sensibilizar a la población.