24 may. 2024

Peña se reúne con el ministro de Economía argentino en Mburuvicha Róga

El presidente de la República, Santiago Peña, mantiene un encuentro, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con Sergio Massa, ministro de Economía argentino, durante el cual se trataron temas relacionados con la Entidad Binacional Yacyretá, entre otros.

Sergio Massa en Paraguay.jpg

Sergio Massa llega para reunirse con Santiago Peña.

Foto: Dardo Ramírez

Santiago Peña recibió en Mburuvicha Róga al ministro de Economía y candidato presidencial argentino, Sergio Massa, para mantener una reunión con el fin de discutir temas como la deuda que mantiene Argentina con la hidroeléctrica binacional Yacyretá, entre otros puntos.

La audiencia estaba fijada para las 11:30 y el funcionario argentino llegó con varios minutos de anticipación en medio de un importante despliegue de seguridad. Se mostró sonriente antes de ingresar a la reunión con el mandatario paraguayo.

Lea más: Crisis en Argentina: Massa anuncia USD 1.300 millones en préstamos de Banco Mundial y del BID

Antes de su ingreso, el político argentino fue consultado por los medios acerca de los pormenores del encuentro y se limitó a decir que a la salida hablaría de lo sucedido.

Massa hizo una parada en nuestro país luego de un viaje que realizó en Washington, donde mantuvo reuniones en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), buscando hacer frente a la crisis económica que vive su país.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.