27 feb. 2024

Argentina empieza “nueva etapa” que requiere “diálogo y consensos necesarios”, según Massa

Argentina empieza “una nueva etapa” que requiere “diálogo y consensos necesarios”, afirmó este domingo el candidato oficialista a la presidencia del país, Sergio Massa, durante el balotaje en el que compite contra el ultraliberal Javier Milei para ser jefe de Estado desde el 10 de diciembre.

El candidato oficialista a la presidencia argentina, Sergio Massa, emitió su voto.

El candidato oficialista, Sergio Massa, habla en una rueda de prensa en Buenos Aires, después de ejercer su voto hoy en Tigre.

Foto: EFE.

“Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en Argentina y esa etapa requiere, además de la buena voluntad, la inteligencia y la capacidad, sobre todo diálogo y consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”, indicó.

El actual ministro de Economía compareció ante los medios tras emitir su voto en una escuela de la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires), de la que fue intendente en dos ocasiones (2007-2008 y 2009-2013) y en la que reside.

“Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y, sobre todo, con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, expresó en su intervención Massa, quien mostró “esperanza” en el futuro inmediato de Argentina.

Lea más: “Fernández, ante su última votación como presidente: “Vamos a decidir nuestro futuro”

El candidato oficialista reconoció que esta elección, que tiene lugar en 2023, cuando Argentina celebra 40 años ininterrumpidos de democracia después de la última dictadura militar (1976-1983), es “sumamente importante” y la calificó de “bisagra”.

El ministro de Economía confesó que hoy almorzaría un asado preparado por su padre, “porque es un día de calor y la lasaña —que hace su madre— es para fresco”, y que, en torno a las 17:30 hora local (20:30 GMT), iría hacia el C Complejo Art Media, de Buenos Aires, donde esperará los resultados.

También dijo que más allá de que es “un día muy importante” para él, lo relevante es que lo es “para argentinos y argentinas”.

Massa fue recibido por una multitud de simpatizantes tanto a su llegada como para despedirlo luego de emitir su sufragio.

Unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

Nota relacionada: “Milei dice estar “satisfecho” y “tranquilo” pese a la “campaña sucia” de Massa”

Argentina decide este domingo quién será el presidente en un balotaje después de que en las elecciones generales del 22 de octubre el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuviera un 36,78% de los votos y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, un 29,99%.

El próximo presidente argentino gobernará desde el 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los glaciares Thwaites y Pine Island, dos de los más importantes de la Antártida Occidental, comenzaron su retroceso significativo ya en la década de 1940, compartiendo así una historia común de adelgazamiento.
Con la meta de “consolidar” su trabajo en las negociaciones externas y el diálogo político, entre otras “claves” para la integración regional entre sus países miembros, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) definió este lunes su agenda para 2024.
El módulo Odiseo, que el pasado jueves alcanzó la Luna y se convirtió en la primera nave estadounidense que llegó al satélite natural en más de 50 años, envió sus primeras imágenes desde el polo sur lunar, informó este lunes Intuitive Machines, la compañía fabricante del aparato.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.