25 may. 2024

Argentina: Ya votó el 62% del padrón, según la Cámara Nacional Electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya votó el 62% del padrón en las elecciones en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei, quienes se disputan la presidencia.

Segunda vuelta de las presidenciales en Argentina

Un hombre vota este domingo en un centro de votaciones en Buenos Aires (Argentina) para elegir al futuro presidente del país.

Foto: EFE

Argentina vota este domingo con “esperanza”, expresión repetida por políticos de distinto signo, en unas inciertas elecciones para conocer quién presidirá el país a partir del 10 de diciembre.

En las elecciones ya han votado un 62% de los argentinos hasta las 16:00 hora local, informó Iván Paéz enviado especial del Grupo Multimedios que integran Telefuturo, NPY, Monumental y Última Hora.

El siguiente corte será a las 18:00 y en ese mismo horario cerrarán los colegios electorales en la República Argentina.

Reporte de Iván Paéz, enviado especial del Grupo Multimedios informando desde Argentina.

Los resultados oficiales de las elecciones balotaje 2023 se conocerán desde las 21:00 de este domingo, según confirmó la Dirección Nacional Electoral.

Lea más: Argentina empieza “nueva etapa” que requiere “diálogo y consensos necesarios”, según Massa

Sergio Massa y Javier Milei se disputan la presidencia y miran con atención las tendencias, las bocas de urna y las mesas testigo, informó tn.com.ar.

En las jornadas previas, existía incertidumbre sobre este aspecto, ya que, más allá del enojo de la ciudadanía con la clase política o de las dudas que los votantes pueden tener sobre uno u otro candidato, el balotaje se celebra en un fin de semana ‘largo’, ya que este lunes es festivo, lo que ha movido a muchos a viajar en un país que no cuenta con sufragio por correo.

Nota relacionada: Milei dice estar “satisfecho” y “tranquilo”, pese a la “campaña sucia” de Massa

Los dos candidatos a la Presidencia argentina, el oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria, peronismo) y el opositor Javier Milei (La Libertad Avanza, ultraderecha), emitieron su voto con apenas media hora de diferencia: el primero a las 12:11 hora local (15:11 GMT) y el segundo a las 12:40 hora local (15:40 GMT), informó la agencia de noticias EFE.

Ambos fueron recibidos por multitud de seguidores que los rodearon, aclamaron y expresaron su cariño o sus peticiones por si ocupan la Casa Rosada desde el 10 de diciembre por el período 2023-2027.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.
El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este miércoles el extravagante recital de presentación de su nuevo libro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entonando su himno oficioso, Panic Show, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.