21 feb. 2024

Argentina: Massa asegura que Cristina Kirchner “no se va a meter” si llega a la presidencia

Sergio Massa, el ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, aseguró que Cristina Kirchner, la vicepresidenta y líder del ala de centroizquierda del partido de gobierno, “no se va a meter en nada” si gana la segunda vuelta electoral.

FERNÁNDEZ FIRMA ACUERDO "PAZ SOCIAL" AEROLÍNEAS EN MEDIO CRÍTICAS A MARSANS.

Archivo. La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (c), conversando con su entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa (d), en 2009.

Cézaro De Luca/EFE

El candidato presidencial, quien fue durante un año jefe de Gabinete de Cristina Kirchner durante su gobierno entre 2007 y 2015, dio una entrevista a un programa televisivo a LN+ el último domingo.

El presidenciable del frente peronista Unión por la Patria fue consultado en la ocasión si la vicepresidenta de Argentina va a formar parte de su eventual mandato.

Lea también: Massa recibe respaldo de gobernadores rumbo a definición presidencial en Argentina

“Cristina, primero, deja la función pública. Deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo público”, respondió.

Insistido sobre el punto, negó rotundamente que vaya a estar en su gobierno. Aseguró que no se va a meter “en nada”. “Como no se metió en todo este año de trabajo en el ministerio (de Economía)”, prosiguió el secretario de Estado argentino.

La vicepresidenta había respaldado en público la postulación para la presidencia de la República del ministro de Economía, Sergio Massa, durante un acto para presentar un avión usado por la dictadura para los “vuelos de la muerte” en junio de este año.

En ese entonces, argumentó que los gobernadores provinciales peronistas, alcaldes y la central obrera CGT reclamaron una lista de unidad.

“Los gobernadores y las CGT me propusieron y terminaron aceptando otro candidato”, sentenció Massa al respecto en la víspera.

Le puede interesar: Cristina Kirchner apoya candidatura presidencial de Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina

No obstante, al principio manifestó que gente que no son parte de su equipo político, sí van a ser parte de su gobierno, si gana las elecciones.

En los comicios del pasado 22 de octubre, el oficialista Massa obtuvo el 36,78% de los votos y el libertario Javier Milei, de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, logró el 29,99%.

Los candidatos a la presidencia de Argentina ya se lanzaron a una intensa cacería de votos, faltando solamente dos semanas para la segunda vuelta electoral, para elegir a la nueva conducción del vecino país, informó EFE.

Más contenido de esta sección
Un estudio coordinado por investigadores del Hospital del Mar Research Institute permitió desarrollar una herramienta basada en inteligencia artificial para predecir la evolución de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, lo que podría ser útil para adaptar el tratamiento.
Se anuncian dos paros, de ferroviarios hoy, y mañana, de los trabajadores del sector de sanidad. Reclaman mejoras salariales. El Gobierno decretó la suba del 30% de la remuneración mínima.
Tras colonizar en esta última década la órbita terrestre, con aplicaciones en campos como la agricultura, las comunicaciones o la meteorología, los nanosatélites ponen ahora rumbo a la Luna para ayudar en su exploración antes del esperado regreso del ser humano a la superficie lunar.
Los 10 países han llevado a cabo una operación internacional contra una red que utilizaba el programa malicioso Lockbit para reclamar rescates bajo la amenaza de chantajes, lo que ha permitido privarle de sus actividades delictivas
El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue nominado al Nobel de la Paz 2024, informó este martes la diputada noruega que lo ha propuesto.
En Argentina se desregulará la elección del seguro social. “Los trabajadores podrán elegir el que consideren mejor, con mejores servicios...”, anunció Manuel Adorni, portavoz del Gobierno.