16 abr. 2024

río Tebicuary

Siete personas de nacionalidad argentina fueron demorados ya que fueron sorprendidos pescando en aguas paraguayas del río Tebicuary sin contar con autorización.
Una camioneta traspasó la baranda de protección del puente ubicado sobre el río Tebicuary, entre Itapúa y Caazapá, cayó al cauce hídrico y quedó volcado. Las tres personas que iban a bordo del rodado murieron en el hecho.
Una joven de 23 años y un hombre de 29, procedentes de Asunción, fallecieron ahogados este domingo, en el río Tebicuary, en Villa Florida, Misiones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó mediante sus redes sociales un comunicado donde informó que la cuenca alta y la baja del río Tebicuary se encuentran en situación crítica.
La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) anunció un posible desabastecimiento temporal para los usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity, debido a un bajo caudal del río Tebicuarymí.
Villa Florida, Misiones, fue declarada en emergencia distrital a causa de la crecida del río Tebicuary. Unas 40 familias, entre pescadores y oleros, se encuentran afectadas.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre 15 intervenciones que ya cuentan con sumario y 12 fiscalizaciones que realizaron en la cuenca del río Tebicuary, en el marco de un endurecimiento de los controles por la situación crítica del cauce.
Cuenta con espacios ideales para acampar, realizar actividades deportivas, pescar, compartir con la familia y grupos de amigos, bajo la hermosa sombra, quinchos y descansar en bancos rústicos.
Un establecimiento arrocero de la zona de General Artigas, Departamento de Itapúa, fue allanado este jueves por el bombero de agua del río Tebicuary.
Finalmente, la Fiscalía liberó al poblador aprehendido este sábado como sospechoso del homicidio de un manifestante contra el bombeo ilegal de agua por parte arroceros en Coronel Oviedo. El hombre fue liberado al presentar pruebas de que no estuvo en el lugar.
Pescadores de Villa Florida se manifestaron para exigir que el Mades intervenga ante el bombeo de agua de las arroceras. Aseguran que es causa de bajante del río Tebicuary.
Un nuevo posible foco de contagios de Covid-19 se registró en la ciudad de Villa Florida durante la fiesta de Año Nuevo, que se realizó en la playa Paraíso de esta ciudad.
La playa de Iturbe reabre sus puertas al público desde esta semana y como reinauguración realizará un show de artistas.