27 feb. 2024

Siembran 2.500 alevines en el Río Tebicuary en Misiones

La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) llevó a cabo la siembra de 2.500 alevines de dos especies en el río Tebicuary, en el Departamento de Misiones. La actividad tiene como propósito mitigar los problemas económicos de la zona provocado por las bajas del río y las actividades de pesca comercial o deportiva.

Alevines.jpeg

Foto: Gentileza.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en el río Tebicuary, en Villa Florida, en el Departamento de Misiones. La localidad es conocida como el portal de Misiones, cuya actividad principal es la pesca, el turismo y la olería.

En el lugar fueron sembrados 1.500 ejemplares de pacú juvenil y 1.000 ejemplares de salmón juvenil.

Misiones (2).jpeg

La actividad fue llevada a cabo por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para mitigar el fuerte golpe económico por el que está pasando la localidad, debido a las bajas aguas del río y las actividades de pesca comercial y deportiva, los cuales afectan terriblemente a los pobladores de la zona.

“La cuenca baja y alta del río tebicuary, muchas veces es muy golpeado por la bajante de los ríos, por la explotación misma de la actividad de pesca comercial y deportiva y ante la situación, la pregunta es qué podemos hacer, yo creo que podemos hacer un calendario anual para realizar esta actividad en forma anual”, detalló Michel Flores, consejero del EBY y ex intendente de la ciudad.

Rio.jpeg

Manifestó que esta semana tendrán importantes reuniones con los representantes del ente lado argentino y se esperan novedades positivas referentes a los compromisos económicos para que la entidad pueda cumplir con proveedores entre otros sectores.

Lea más: Destacan la producción agroecológica en fiesta de la semilla en Belén

“Informar al Departamento de Misiones que esta semana vamos a tener novedades con los acuerdos con la argentina y que la entidad pueda cumplir con los jóvenes universitarios, sector productivo, convenio con los municipios, entre otros, haremos que la gestión del presidente Santiago Peña se sienta en el Departamento de Misiones, somos hombre de confianza del presidente, del director de la entidad”, puntualizó Flores.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.