13 oct 2026

Fiscalía Ambiental y el Mades intervienen el Río Tebicuary

Agentes de la Fiscalía Ambiental y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) levantaron muestras en los arroyos aledaños de los ríos Tebicuary y Tebicuarymi para determinar las causas de una posible contaminación.

tecnicos mades.png

Técnicos del Mades levantaron muestras en los arroyos aledaños al río Tebicuary para determinar causas de una posible contaminación.

Foto: Captura.

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) levantaron muestras en todos los arroyos aledaños para determinar qué tipo de contaminación sufrió el arroyo y detectar cualquier tipo de desecho.

Pobladores señalaron que se podría tratar de “guarapo” a causa del olor que sintieron en el lugar. Asimismo, citaron la existencia de fábricas en la zona que se dedican al trabajo de caña dulce, generalmente para alcohol, que generan desechos que pueden provocar contaminación.

Los técnicos realizarán los estudios pertinentes para luego determinar la posible causa de la contaminación.

Entre las posibles causas, se evalúan varias opciones, como accidentes ocurridos dentro de las fábricas que provocan derrames.

La institución fue alertada por la muerte de peces y se estima que la falta de oxígeno provocó la muerte de los animales.

Más contenido de esta sección
Río Paraná podría alcanzar los 118 metros y agravar las inundaciones en Alto Paraná; el equipo de transición para el traspaso de mando en la Municipalidad de Asunción identificó “temas críticos” en una “reunión preliminar”; el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, anunció que solicitará al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocar a una mesa de diálogo con todos los sectores políticos de la oposición.
El avance del agua por el desborde del lago Yguazú dejó parcialmente inundado el carril norte de la ruta PY02, en el tramo utilizado por los conductores que viajan desde Ciudad del Este hacia Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Costanera Norte permanecerá cerrada de manera parcial desde este martes 13 hasta el sábado 17 de octubre por el World Skate Games ASU26.
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.