21 jul. 2024

Unas 40 familias afectadas por crecida del río Tebicuary

Villa Florida, Misiones, fue declarada en emergencia distrital a causa de la crecida del río Tebicuary. Unas 40 familias, entre pescadores y oleros, se encuentran afectadas.

Villa Florida.jpg

Villa Florida fue declarada en emergencia distrital.

Foto: Gentileza.

Unas 40 familias están afectadas por la crecida del río Tebicuary, ya que sus viviendas y olerías se encuentran anegadas por el agua. La zona de Villa Florida fue declarada en emergencia nacional ante la crecida del cauce hídrico.

“Estamos hablando de unas 200 personas, entre pescadores y oleros; de estos últimos sus lugares de trabajo están bajo agua”, explicó Richard Castiñeira, intendente de Villa Florida.

La Junta Municipal resolvió la declaración de emergencia distrital por la crecida y el desborde del río Tebicuary, situación que se registra desde los primeros días de abril.

Además, Castiñeira mencionó que la altura actual del río es de 5,50 centímetros y lo normal es de 2 a 3 metros máximo. El Municipio se encuentra asistiendo a las familias con carpas, chapas, víveres y un poco de ayuda económica. Los damnificados se instalaron en albergues improvisados.

El jefe comunal explicó que varias familias fueron evacuadas al ex Colegio Nacional Florideño y otras al tinglado municipal. Mientras que algunas van a las casas de allegados que están en sitios más altos.

Los afectados no quieren dejar sus hogares por mucho tiempo, ya que tienen miedo de ser víctimas de robo.

Además, la Entidad Binacional Yacyretá proveyó 300 kits de víveres. Asimismo, el intendente detalló que están gestionando y recibiendo apoyo de la Gobernación de Misiones y de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.