21 jul. 2024

Armada halla cuerpo de dos hombres desaparecidos en los ríos Tebicuary y Paraguay

La Armada Paraguaya comunicó el hallazgo del cuerpo de dos personas que desaparecieron en las aguas del río Paraguay y Tebicuary, en las zonas de Concepción y Villa Florida, respectivamente.

Busqueda de desaparecido en Concepción.jpg

Efectivos de la Armada en plena búsqueda del hombre desaparecido en aguas del río Paraguay.

Foto: Justiniano Riveros.

La Prefectura Naval de la Armada Paraguaya comunicó este jueves el hallazgo del cuerpo de Carlos Daniel Soto Lugo (29), que estaba siendo buscado desde el pasado martes, cuando desapareció en aguas del río Tebicuary, en Villa Florida, Departamento de Misiones.

El cuerpo sin vida fue hallado por efectivos militares en horas de la mañana, luego de una intensa búsqueda, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Habilitarán últimos tramos del puente sobre río Tebicuary

Los rescatistas también informaron del hallazgo del cuerpo de José Antonio Delgado Ojeda (42), quien estaba desaparecido desde la noche del miércoles tras haberse lanzado a las aguas del río Paraguay en la zona de Concepción, para paliar el intenso calor.

Lea más: Hombre desaparece en el río Paraguay: Al parecer se refrescaba ante intenso calor

José Antonio había sido visto por última vez frente mismo al Puerto Antiguo de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, según informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde la mañana del jueves estaba siendo buscado por efectivos de la Armada Paraguay y por bomberos voluntarios de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.