14 jun. 2024

Essap prevé desabastecimiento por bajante de río Tebicuarymí

La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) anunció un posible desabastecimiento temporal para los usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity, debido a un bajo caudal del río Tebicuarymí.

bajante tebucuary

Debido a bajante de río Tebicuary, Essap anuncia posible desabastecimiento.

Foto: Gentileza.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron a los usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity sobre la necesidad de disminuir la capacidad de tratamiento del agua, tras evaluar las condiciones del río Tebicuarymí y a los efectos de asegurar la potabilidad del agua tratada.

En ese sentido, indicaron que podría existir un desabastecimiento temporal, hasta tanto mejoren las condiciones del cauce hídrico.

https://twitter.com/EssapSA/status/1605698629410373633

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que el río Tebicuary registra un caudal crítico en la zona de Yuty en la fecha, en tanto que en Villa Florida no se observan inconvenientes. Del río Tebicuary se desprende el brazo del río Tebicuarymí.

El Mades también suspendió la extracción de agua del curso hídrico hasta tanto los caudales de la cuenca alta alcancen nuevamente los niveles óptimos, por lo cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary.

https://twitter.com/mambiente_py/status/1605875447501316096

“Esta suspensión posee un alcance de cumplimiento en toda la cuenca alta, entiéndase el cauce principal, sus afluentes y tributarios como fuentes primarias de agua, regulándose esta en el punto de aforo de la cuenca alta en Yuty”, señala el comunicado.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.
Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del cerro Lambaré. Unas 10 viviendas quedaron afectadas.