23 jul. 2024

Essap prevé desabastecimiento por bajante de río Tebicuarymí

La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) anunció un posible desabastecimiento temporal para los usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity, debido a un bajo caudal del río Tebicuarymí.

bajante tebucuary

Debido a bajante de río Tebicuary, Essap anuncia posible desabastecimiento.

Foto: Gentileza.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron a los usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity sobre la necesidad de disminuir la capacidad de tratamiento del agua, tras evaluar las condiciones del río Tebicuarymí y a los efectos de asegurar la potabilidad del agua tratada.

En ese sentido, indicaron que podría existir un desabastecimiento temporal, hasta tanto mejoren las condiciones del cauce hídrico.

https://twitter.com/EssapSA/status/1605698629410373633

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que el río Tebicuary registra un caudal crítico en la zona de Yuty en la fecha, en tanto que en Villa Florida no se observan inconvenientes. Del río Tebicuary se desprende el brazo del río Tebicuarymí.

El Mades también suspendió la extracción de agua del curso hídrico hasta tanto los caudales de la cuenca alta alcancen nuevamente los niveles óptimos, por lo cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary.

https://twitter.com/mambiente_py/status/1605875447501316096

“Esta suspensión posee un alcance de cumplimiento en toda la cuenca alta, entiéndase el cauce principal, sus afluentes y tributarios como fuentes primarias de agua, regulándose esta en el punto de aforo de la cuenca alta en Yuty”, señala el comunicado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.