21 jul. 2024

Villa Florida: Multitudinaria fiesta sin respetar protocolos sanitarios

Un nuevo posible foco de contagios de Covid-19 se registró en la ciudad de Villa Florida durante la fiesta de Año Nuevo, que se realizó en la playa Paraíso de esta ciudad.

fiesta.jpg

Miles de personas se congregaron en la playa de Villa Florida entre el sábado y el domingo.

Foto: Gentileza.

Miles de personas dejaron de lado las medidas sanitarias y se aglomeraron en la playa en Villa Florida para participar de la fiesta que marcó la apertura de la temporada veraniega a orillas del río Tebicuary.

La fiesta estaba preparada para albergar a unas 10.000 personas, pero este número se vio ampliamente sobrepasado, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1478017862149226504

Durante la noche del sábado 1 de enero se llevó a cabo el festival que reunió a artistas nacionales e internacionales. Las entradas incluso fueron vendidas en la sede de la Municipalidad.

Muchos de los presentes amanecieron a orillas de la playa, donde también el domingo hubo una importante cantidad de turistas.

Durante la jornada del domingo, dos jóvenes murieron ahogados en la zona de Villa Florida, en aguas del Tebicuary.

Una celebración similar, sin respetar los protocolos sanitarios, también se llevó a cabo en la zona de Pilar, donde miles de personas participaron de la tradicional Fiesta Hawaiana.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.