29 ago 2026

Villa Florida: Multitudinaria fiesta sin respetar protocolos sanitarios

Un nuevo posible foco de contagios de Covid-19 se registró en la ciudad de Villa Florida durante la fiesta de Año Nuevo, que se realizó en la playa Paraíso de esta ciudad.

fiesta.jpg

Miles de personas se congregaron en la playa de Villa Florida entre el sábado y el domingo.

Foto: Gentileza.

Miles de personas dejaron de lado las medidas sanitarias y se aglomeraron en la playa en Villa Florida para participar de la fiesta que marcó la apertura de la temporada veraniega a orillas del río Tebicuary.

La fiesta estaba preparada para albergar a unas 10.000 personas, pero este número se vio ampliamente sobrepasado, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1478017862149226504

Durante la noche del sábado 1 de enero se llevó a cabo el festival que reunió a artistas nacionales e internacionales. Las entradas incluso fueron vendidas en la sede de la Municipalidad.

Muchos de los presentes amanecieron a orillas de la playa, donde también el domingo hubo una importante cantidad de turistas.

Durante la jornada del domingo, dos jóvenes murieron ahogados en la zona de Villa Florida, en aguas del Tebicuary.

Una celebración similar, sin respetar los protocolos sanitarios, también se llevó a cabo en la zona de Pilar, donde miles de personas participaron de la tradicional Fiesta Hawaiana.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 30 años perdió la vida durante la madrugada de este sábado tras sufrir una presunta descarga eléctrica en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.