21 jul. 2024

Violencia doméstica

La Policía Nacional detuvo al ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, por violar su arresto domiciliario, en el marco de una causa por violencia familiar contra su esposa.
Un hombre y un adolescente fueron denunciados por hechos de violencia doméstica y quedaron detenidos este sábado. El episodio tuvo como víctimas a una adolescente de 16 años y una mujer con sus cuatro hijos pequeños.
Una mujer fue brutalmente golpeada por su pareja en el interior de un motel en Alto Paraná. La victima presenta lesiones en todo el cuerpo y el victimario se encuentra prófugo.
El señor Trifino Moreno, de 87 años, denunció que fue excluido de su hogar por un juez de Paz de Nanawa tras una denuncia falsa de su propia hijastra por violencia doméstica. Ahora se encuentra en la calle.
José Andreu Fuentes, uno de los abogados de Ricky Martin, aseguró este domingo que las acusaciones que hizo el sobrino del artista contra él por una presunta agresión sexual “son parte de un patrón de acoso”.
Una querella de agresión sexual fue presentada contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin en un cuartel de San Juan, pocos días después de que el artista demandara a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión.
La Policía de Puerto Rico confirmó este sábado que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el artista Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.
El juicio por difamación en Estados Unidos entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, y la decisión de televisarlo, tendrá un impacto “potencialmente catastrófico” en los sobrevivientes de abuso, según mujeres vinculadas al tema de la violencia doméstica y agresiones sexuales.
La abogada de Amber Heard señaló este jueves que la actriz no puede pagar los más de USD 10 millones que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp en una columna de opinión y que, además, planea recurrir la sentencia.
Un jurado de Estados Unidos concluyó el miércoles que Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente, pero se inclinó a favor de la estrella de Piratas del Caribe tras un intenso juicio por difamación que incluyó controvertidas acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica.
De forma unánime el jurado del juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard encontró culpable a esta última de difamación. Además, se dispuso un resarcimiento de USD 15 millones.
El jurado reanudó este martes las deliberaciones en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard para determinar si el actor fue difamado por su exesposa, quien afirma haber sufrido violencia doméstica durante su matrimonio.
El jurado que atiende el pleito por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, que se desarrolla en Fairfax, cerca de Washington DC, reanudará sus deliberaciones el martes luego de reunirse por un par de horas el viernes tras la presentación de los alegatos finales.
El actor Johnny Depp declaró el miércoles en su juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard que ha sido “inimaginable” y “brutal” escuchar sus acusaciones de violencia doméstica.
La actriz estadounidense Amber Heard dijo que el juicio por la demanda por difamación presentada contra ella por su ex marido Johnny Depp es “lo más doloroso y difícil” que ha vivido hasta ahora, al declarar este miércoles como testigo en el tribunal.
Un hombre violó su arresto domiciliario por violencia doméstica e intentó acabar con la vida de su ex pareja en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Sin protección, ni respuestas del Ministerio de la Mujer, la Fiscalía, el Juzgado, una mujer víctima de violencia por parte de su pareja y su suegro señala que teme por su vida, ya que vive bajo amenazas y con el temor de que la familia de los agresores la echen de la casa.
Casi dos décadas después de convertirse en la primera (y única) mujer de color en ganar el Oscar a la Mejor Actriz y, tras una carrera llena de altibajos, Halle Berry debuta en la dirección con la película Bruised (Herida), que también protagoniza, metiéndose en la piel de su protagonista, una campeona de artes marciales mixtas venida a menos que decide volver al ring.
El Poder Judicial presentó la aplicación Nendive, una herramienta tecnológica para denunciar casos de violencia doméstica en el Departamento Central.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación presentado por el vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por violencia doméstica. Se deberá realizar un nuevo juicio oral para dictar una nueva pena.
Los restos de 215 niños fueron hallados enterrados en el sitio de un antiguo internado en Canadá, construido hace más de un siglo para integrar a los indígenas en la sociedad dominante, según una comunidad amerindia local.
Un juez penal de la ciudad brasileña de Guarapuava condenó este lunes a 31 años de prisión al profesor Luis Felipe Manvailer luego de que un jurado lo declarara culpable de uno de los casos de feminicidio más emblemáticos de Brasil.
El Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia presentaron un proyecto al presidente Mario Abdo Benítez en el que proponen implementar el uso de grilletes electrónicos para arrestos domiciliarios. En principio, el objetivo es probar con 100 aparatos para casos de violencia hacia la mujer.
El Juzgado de Paz de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, ordenó la exclusión de hogar del precandidato a intendente de Ciudad del Este Juan Marcel Pereira, denunciado por su esposa por violencia doméstica. El mismo negó el hecho.
Alrededor de un millar de mujeres denunciaron la violencia machista, los feminicidios y la discriminación laboral, en un Día Internacional de la Mujer en el que el colectivo se sumó al clamor que exige la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Un joven de 23 años fue aprehendido este sábado por un hecho de violencia doméstica en Ciudad del Este. La víctima, quien sería su pareja sentimental, registró un corte en el rostro.
El Ministerio de la Mujer reportó que el Sistema Operativo de Seguridad (SOS) 137 de la cartera estatal recibió 6.875 llamadas por casos de violencia en 2020, y que en dicha línea de asistencia ingresaron 18.082 llamadas en total.
La sicóloga Lourdes Ostertag analizó la situación en la que viven miles de mujeres que son víctimas de violencia en medio de la pandemia del Covid-19. La especialista señala que en este tiempo se encontraron otros factores detonantes de situaciones de violencia de género.
El Ministerio Público recepcionó más de 12.000 denuncias de violencia familiar durante los primeros seis meses de 2020, en sus diferentes unidades penales.
Un hombre fue detenido tras haber atentado contra la vida de su ex pareja al encerrarla e incendiar su vivienda en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Corte Suprema de Justicia aprobó la creación de una Oficina de Atención Permanente en San Lorenzo para las víctimas de violencia doméstica. Esta medida se toma tras recibir casi 9.000 denuncias de violencia doméstica solo en un mes.