28 sept 2026

Detienen a Juan Villalba por caso de violencia doméstica

Durante un allanamiento realizado en un edificio céntrico, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Juan Villalba fue detenido por agentes policiales. La información preliminar de la Fiscalía apunta a un caso de violencia doméstica.

detención de Juan Villalba

Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Rodrigo Villalmayor.

Alrededor de las 14:00 de este jueves, una comitiva fiscal-policial allanó en Asunción un departamento en un edificio céntrico, en busca de Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Desde la Dirección de Comunicación de la Fiscalía indicaron que el ex funcionario municipal fue detenido por un caso de presunta violencia doméstica.

Villalba fue enviado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, sobre la calle Azara, mientras que para las 17:00 fue convocado para declarar ante la Fiscalía.

La fiscala a cargo del procedimiento es Fátima Villasboa.

Juan Villalba - Director PMT - Asunción.

Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Archivo.

El Ministerio Público había informado en principio que su esposa estaba con paradero desconocido, pero finalmente apareció durante el procedimiento, indicaron desde la Fiscalía.

El detenido se desempeñó como director de la PMT entre marzo y agosto de este año, periodo en el que enfrentó varios cuestionamientos hacia su gestión, incluyendo la denuncia de una funcionaria por violencia contra la mujer.

Lea más: Nenecho justifica destitución de Juan Villalba por “show y exposición de infractores”

Bajo su dirección, agentes de la PMT habían colocado cepos a importantes delegaciones diplomáticas y además despertó la ira ciudadana ante una caza de infractores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Conductores y conductoras rechazaban la tolerancia cero de parte de Villalba, teniendo en cuenta que no había contraprestaciones por parte de la Municipalidad de Asunción, como calles en buen estado y mayor señalización.

Más contenido de esta sección
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
Tres vehículos que fueron denunciados como hurtados en Brasil fueron recuperados durante un procedimiento realizado en la tarde del último viernes sobre la calle Aquidabán esquina Teniente de la Mora, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.