28 feb. 2024

Detienen a Juan Villalba por caso de violencia doméstica

Durante un allanamiento realizado en un edificio céntrico, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Juan Villalba fue detenido por agentes policiales. La información preliminar de la Fiscalía apunta a un caso de violencia doméstica.

detención de Juan Villalba

Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Rodrigo Villalmayor.

Alrededor de las 14:00 de este jueves, una comitiva fiscal-policial allanó en Asunción un departamento en un edificio céntrico, en busca de Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Desde la Dirección de Comunicación de la Fiscalía indicaron que el ex funcionario municipal fue detenido por un caso de presunta violencia doméstica.

Villalba fue enviado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, sobre la calle Azara, mientras que para las 17:00 fue convocado para declarar ante la Fiscalía.

La fiscala a cargo del procedimiento es Fátima Villasboa.

Juan Villalba - Director PMT - Asunción.

Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Archivo.

El Ministerio Público había informado en principio que su esposa estaba con paradero desconocido, pero finalmente apareció durante el procedimiento, indicaron desde la Fiscalía.

El detenido se desempeñó como director de la PMT entre marzo y agosto de este año, periodo en el que enfrentó varios cuestionamientos hacia su gestión, incluyendo la denuncia de una funcionaria por violencia contra la mujer.

Lea más: Nenecho justifica destitución de Juan Villalba por “show y exposición de infractores”

Bajo su dirección, agentes de la PMT habían colocado cepos a importantes delegaciones diplomáticas y además despertó la ira ciudadana ante una caza de infractores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Conductores y conductoras rechazaban la tolerancia cero de parte de Villalba, teniendo en cuenta que no había contraprestaciones por parte de la Municipalidad de Asunción, como calles en buen estado y mayor señalización.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.