22 jun. 2024

Jurado reanuda juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El jurado reanudó este martes las deliberaciones en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard para determinar si el actor fue difamado por su exesposa, quien afirma haber sufrido violencia doméstica durante su matrimonio.

Depp v Heard defamation lawsuit at the Fairfax County Circuit Court_34544450.jpg

El jurado ahora se reúne para deliberar en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por supuesta violencia doméstica.

Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington. Retomaron este martes, porque el lunes fue feriado en Estados Unidos.

Johnny Depp, de 58 años, viajó al Reino Unido para participar, domingo y lunes, en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck.

Las declaraciones de los demandantes y testigos, transmitidas en directo por televisión, revelaron detalles sobre la vida en común de los dos actores.

La estrella de la saga Piratas del Caribe demanda a Heard por difamación por una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como “una personalidad pública que representa la violencia doméstica”. No nombró a Johnny Depp, que pide 50 millones de dólares en daños y perjuicios porque afirma que esto ha destruido su carrera y reputación.

Amber Heard, una de las actrices de La Liga de la Justicia y Aquaman, contraatacó pidiendo el doble. La actriz de 36 años asegura haber ejercido su derecho a la libertad de expresión escribiendo esta columna.

Según ella, la denuncia de Johnny Depp es “fútil” y prolonga “el abuso y el acoso” que asegura haber sufrido por parte de él.

Heard acusa a un ex abogado del actor de haberla difamado declarando a la prensa que sus denuncias de violencia doméstica eran “falsas”.

El jurado debe pronunciarse sobre ambas denuncias y determinar el monto de los daños y perjuicios.

Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.

La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un “monstruo” bajo la influencia de las drogas y el alcohol y que no estaba en tratamiento para desintoxicación.

Tras una discusión en mayo de 2016 durante la cual Johnny Depp le lanzó supuestamente un teléfono al rostro, ella solicitó el divorcio por violencia doméstica, después de poco más de un año de matrimonio.

Pero el actor dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella.

El actor ha perdido una primera demanda por difamación en Londres en 2020 contra el tabloide The Sun, que lo llamó “marido violento”.

Los dos actores afirman haber perdido cada uno entre 40 y 50 millones de dólares desde la publicación de la columna.

Más contenido de esta sección
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.