28 sept 2026

Esperaba alcoholizado y armado a su hermano, pero terminó detenido

La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.

detenido.jpg

Félix González Gómez, de 64 años, quedó detenido por la Policía Nacional en Presidente Franco.

Foto: Édgar Medina.

La víctima fue identificada como Lázaro Gómez, de 67 años, hermano del detenido Félix González Gómez, de 64 años. El hecho ocurrió en Presidente Franco.

Según el relato del afectado, su esposa le advirtió que no llegue a su domicilio, porque su hermano Félix se encontraba bajo los efectos del alcohol y armado con la intención de matarlo.

El afectado se dirigió directamente a la comisaría 6ª y pidió auxilio en la sede policial. Los agentes se trasladaron hasta la vivienda y procedieron a aprehender a Félix González Gómez.

En la habitación de la vivienda hallaron un revólver calibre 38 mm con cuatro cartuchos en el tambor y cuatro más fuera, además de dos revolveres de color negro, que serían propiedad del detenido. Este dio positivo a 1,028 mg/l al alcotest.

El fiscal Alberto Torres, envió a un funcionario a labrar acta en la vivienda y dispuso que el aprehendido quede en la Comisaría, bajo segura custodia hasta su comparecencia ante su unidad fiscal, para una declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
Tres vehículos que fueron denunciados como hurtados en Brasil fueron recuperados durante un procedimiento realizado en la tarde del último viernes sobre la calle Aquidabán esquina Teniente de la Mora, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.