07 dic. 2025

Octogenario asegura ser víctima de denuncia falsa

El señor Trifino Moreno, de 87 años, denunció que fue excluido de su hogar por un juez de Paz de Nanawa tras una denuncia falsa de su propia hijastra por violencia doméstica. Ahora se encuentra en la calle.

Trifino Moreno

El abuelito de 87 años fue excluido de su hogar mediante una medida de un juez de paz de Villa Hayes.

Foto: Dardo Ramírez.

El señor Trifino Moreno, de 87 años, conocido como Coco, se acercó a la redacción del diario Última Hora para denunciar que fue excluido de su propia casa por un juez de Paz de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

En ese sentido, explicó que su hijastra Mirna Noemí Alcaraz presentó una denuncia en su contra por violencia familiar, debido a que no permitió que la misma lleve a vivir al lugar a su nueva pareja.

Aparentemente fue con el objetivo de precautelar la seguridad de los cuatro hijos pequeños de la misma, de quienes él y su esposa se hacen cargo.

5316222-Libre-2118616487_embed

Don Trifino explicó que aceptó recibir en su casa a su hijastra y sus hijos hace dos meses, pero que la joven ya tuvo una pareja violenta y no desean que una situación similar vuelva a ocurrir.

La audiencia está marcada para este viernes a las 10:30 ante el Juzgado de Paz de Presidente Hayes y el anciano criticó duramente al magistrado por no exponer los motivos ni interiorizarse de la situación antes de tomar la medida.

El adulto mayor prácticamente ya no escucha y es su esposa Yolanda la que aboga por él, según explicó durante su visita a la Redacción de ÚH.

Denuncia despojo de tierras

Don Trifino también aprovechó la ocasión para denunciar el despojo de sus tierras en Villa Hayes por parte de una empresa estatal y autoridades municipales, a quienes acusa de invitar a personas a que se asienten en el lugar para beneficio político.

El señor enseñó documentos que muestran la extensión de 9.795 metros cuadrados de tierras, lindantes con el río y que incluyen incluso calles. Sin embargo, afirma que están ocupando sectores de su propiedad, si bien, nunca se realizó ninguna expropiación ni pago alguno.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.