13 abr. 2024

Detienen a Juan Villalba por violar arresto domiciliario

La Policía Nacional detuvo al ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, por violar su arresto domiciliario, en el marco de una causa por violencia familiar contra su esposa.

juan villalba 5.png

Momento de la detención de Juan Villalba por violar su prisión domiciliaria.

Foto: Captura de video

El ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, se encuentra imputado por un presunto hecho de violencia familiar, que fue denunciado por su cuñada.

En la fecha, agentes de la Comisaría 24ª de San Antonio procedieron a su detención, tras violar su arresto domiciliario.

Lea más: Decretan prisión para Juan Villalba por violencia familiar

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, había decretado su prisión preventiva. Poco después, el ex funcionario municipal consiguió la prisión domiciliaria.

La causa había iniciado con una denuncia de desaparición por parte de la familia de la esposa, por lo que el Ministerio Público realizó un allanamiento en el edificio del abogado y procedió a su detención, además de descartar la desaparición de la mujer.

La hermana había notado aparente signos de violencia contra la esposa, por lo que tomó fotografías y presentó una denuncia.

Entérese más: Esposa de Juan Villalba niega haber sido víctima de agresión

El ex director ya contaba con una orden de alejamiento de la hermana por problemas anteriores.

Villalba se desempeñó como director de la PMT entre marzo y agosto del 2023, periodo en el que enfrentó varios cuestionamientos hacia su gestión, incluyendo la denuncia de una funcionaria por violencia contra la mujer.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Anteriormente estuvo como director del Mercado 4, donde tuvo fuertes roces con los permisionarios, que incluso derivaron en una golpiza que lo dejó internado.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.