23 jun. 2024

Amber Heard no puede pagar la indemnización y planea recurrir la sentencia

La abogada de Amber Heard señaló este jueves que la actriz no puede pagar los más de USD 10 millones que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp en una columna de opinión y que, además, planea recurrir la sentencia.

Depp v Heard defamation lawsuit at County Circuit Court in Fairfax_33909273.jpg

Amber Heard testifica sobre el caso en el que acusa a su ex esposo el actor Johnny Depp, de golpearla. La actriz testificó en el juicio sobre difamación Depp vs. Heard en el tribunal del Condado de Fairfax, en Virginia, EEUU.

Foto: AFP

“Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas”, aseguró la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino Today, de la NBC, un día después de que se conociera el veredicto del mediático juicio.

Preguntada si Heard era capaz de pagar los más de USD 10 millones de indemnización, la letrada respondió con un contundente: “Oh, definitivamente, no”.

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar USD 10 millones por daños y otros USD 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a USD 350.000.

En su demanda inicial, Depp reclamaba USD 50 millones por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Aunque, en realidad, Heard no tendrá que abonar esos USD 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su ex mujer con USD 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Sobre la sentencia, la abogada consideró que manda un mensaje “horrible” y supone un paso “atrás” en los intentos por erradicar la violencia doméstica.

Lea además: Jurado declara a Amber Heard culpable de difamar a Johnny Depp

“Lo que significa es que al menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer”, afirmó.

Asimismo, fue rotunda al denunciar que el juzgado del condado de Fairfax permitió “una serie de cosas que no deberían haberse permitido”.

“Fue como el Coliseo Romano. Así viví todo el caso. Estaba en contra de que se permitieran las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, debido a la naturaleza delicada del asunto. Pero se convirtió en un zoológico”, señaló Bredehoft.

Según la abogada, la atención de millones de personas y la presión de los fanáticos de Depp crearon una caricatura de Heard en redes sociales que terminó por “demonizar” a la actriz y pudo influir en el veredicto del jurado.

“Se iban a casa todas las noches. Tienen familias. Sus familias usan las redes sociales. Tuvimos un receso de 10 días por una conferencia judicial. No hay manera de que no estuvieran influenciados por ello”, argumentó.

Para el hipotético recurso, la abogada adelantó que presentarán muchas de las pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de “maltratador de mujeres”.

“La Corte concluyó que Depp cometió hasta 12 actos de violencia doméstica contra Amber”, recordó Bredehoft.

Más contenido de esta sección
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.