21 jul. 2024

Jurado declara a Amber Heard culpable de difamación contra Johnny Depp

De forma unánime el jurado del juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard encontró culpable a esta última de difamación. Además, se dispuso un resarcimiento de USD 15 millones.

amber.png

Amber Heard durante la lectura del veredicto.

La actriz Amber Heard difamó a su ex esposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de USD 15 millones, es lo que concluyó este miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en el 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Lea más: Johnny Depp actúa por sorpresa junto a Jeff Beck en Inglaterra

No obstante, el jurado también concluyó que Depp difamó a Heard y debe pagarle USD 2 millones en daños.

Los siete miembros del jurado consideraron que el abogado de Depp, Adam Waldman, hizo comentarios difamatorios cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un “montaje” en el periódico Daily Mail en 2020.

https://twitter.com/realamberheard/status/1532083776741842945

Tras la sentencia, desde sus redes sociales, la actriz Heard emitió un comunicado, lamentando que no se hayan tenido en cuenta todas las pruebas que su equipo legal expuso sobre la violencia de su ex marido.

Tres frases de su artículo

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en el 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su ex mujer.

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual"; en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

Nota relacionada: Jurado reanuda juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El actor pedía a su ex pareja USD 50 millones por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar USD 15 millones de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba USD 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar USD 2 millones.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, quien participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya Aye Aflonso fue distinguida como Visitante Ilustre de Villarrica, Guairá, este domingo. La intérprete recibió muestras de cariño por parte de los pobladores locales.
La película nacional Póra se prepara para su estreno comercial oficial en el Cine Gaumont de Argentina el próximo 8 de agosto en Ciudad de Buenos Aires, después de su exitoso estreno local.
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.